Inicio / La Copa / México Sub-23 golea al América

México Sub-23 golea al América

La Selección Mexicana de Futbol Sub-23 derrotó 4-1 al equipo del América, en partido amistoso de preparación que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Los goles de la victoria del representativo mexicano fueron obra de Ángel Zaldívar en dos ocasiones, así como de Erick Torres y Carlos Cisneros. Diego Pineda marcó por las Águilas.
La escuadra que dirige Raúl Gutiérrez enfrentará a Pumas de la UNAM el martes y el miércoles hará lo propio con el conjunto de Toluca.
En tanto que los de Coapa viajan el miércoles a Estados Unidos para continuar con sus trabajos de preparación, de cara al Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Desde el inicio se jugó con intensidad en la casa de las Selecciones Nacionales. Los equipos dirigidos por Raúl Gutiérrez e Ignacio Ambriz, jugaban su primer partido de preparación.
Sin tiempo para ubicarse dentro del campo, llegó la primera anotación. Esta resultó a favor de los locales, cortesía de Carlos Cisneros quien firmó el primero con un golazo clavado al ángulo a los dos minutos.
Más tarde, al 7’, Erick Torres quiso aumentar la ventaja, pero en esta ocasión, el guardameta de Coapa logró desviar el rumbo del balón. La Selección Nacional de México Sub-23 comenzó a mostrarse mejor dentro del campo.
El conjunto Azulcrema tuvo su primera llegada importante al 18’, pero Carlos Cisneros y el arquero Gibrán Lajud, evitaron el empate con una estupenda intervención.
A pesar de que el representativo nacional tenía el control del partido y se veía más cómodo, cerca de la primera media hora el Club América quiso hacer más, le complicaba el juego a los jóvenes Sub-23. Cuando parecía que se iban al descanso con un gol de ventaja, llegó el segundo.
Erick Torres cobró correctamente un tiro penal al 44’. En la parte complementaria el América arrancó con todo en la búsqueda del descuento, algo que consiguió apenas a los 47’, cuando Diego Pineda remató frente a la portería y, sin marca, recibió un centro enviado desde la banda derecha para poner el primer gol de los emplumados en el marcador.
Después de la anotación la lucha se centró más en el medio campo; sin embargo, serían los americanistas quienes tendrían otra de gol a los 58’. Renato Ibarra, refuerzo amarillo para esta temporada, acarreó la pelota unos metros, se fue quitando rivales y tocó a Diego Pineda, quien de fuera del área sacó zurdazo cruzado que pasó rozando el poste izquierdo de la cabaña del seleccionado mexicano Sub-23.
Los aztecas volverían a hacerse presentes en el marcador a los 66’. Orbelín Pineda, Carlos Fierro y Ángel Zaldívar realizaron una estupenda jugada por el centro del campo que el último culminó con un disparo de derecha con la punta, mandando la esférica al fondo de las redes americanistas. El juego era entretenido y con mucha intensidad por parte de ambas escuadras.
El cuarto de los seleccionados mexicanos de menores de 23 años llegó a los 70’. Raúl López recuperó la pelota en medio campo, se la cedió a Alfonso González, éste, con gran visión, le puso un servicio filtrado a Ángel Zaldívar, que ante la salida de Hugo González solamente la picó para mandarla al fondo de la cabaña de
las Águilas. Diego Pineda dejó escapar una muy clara para su escuadra a los 81’, de nueva cuenta quedó frente a la portería local sin marca y sacó derechazo flojo que Raúl Gudiño contuvo sin problemas. La visita dejaba ir el segundo en una inmejorable oportunidad. Al final el marcador ya no se volvió a mover y la Selección Nacional de México Sub-23 consiguió una buena victoria en su primer duelo de preparación.

Lee también

Harán carrera Carcachas de Huamantla en autódromo de Epazoyucan

Harán carrera Carcachas de Huamantla en autódromo de Epazoyucan

El director de Turismo Deportivo en el estado, Juan Manuel Lugo Aguirre, presentó la carrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!