Inicio / La Copa / Futbol internacional / México y Canadá, por el liderato

México y Canadá, por el liderato

Tras cumplir su obligación de ganar y golear en su presentación de la Copa Oro 2019, México y Canadá se enfrentarán por el liderato del grupo A el miércoles en Denver por la segunda jornada, que completan Cuba contra Martinica, ambos en busca de reanimar sus esperanzas.

El sábado en la primera jornada disputada en el Rose Bowl, Martinica careció de agudeza ofensiva ante Canadá y terminó pagándolo caro con un 4-0 en contra. Posteriormente, a Cuba le salió barato el 7-0 que sufrió ante México que desperdició al menos tres oportunidades claras de gol.

En el segundo partido de la jornada, a partir de las 21:30 locales en el estadio de los Broncos en High Mile, mexicanos y canadienses se disputarán el liderato y, prácticamente, el pase a cuartos de final.

“Con México, el resto de los equipos van con el papel de víctima”, admitió el inglés John Herdman, seleccionador de Canadá, y apuntó que para un equipo como el suyo “el mejor escenario es no ser favorito”.

Para el representativo del país de la hoja de maple, el duelo ante el Tricolor será un examen de mayor nivel de dificultad para dos de sus jóvenes delanteros que destacaron ante Martinica, Alphonse Davies y Jonathan David que se despachó con un doblete.

En la escuadra mexicana dos jugadores ofensivos llaman más la atención sobre el resto del equipo. Uno de ellos es el centro delantero Raúl Jiménez quien, aunque le hizo dos goles a Cuba, dejó ir al menos dos más, junto a él como extremo aparece el juvenil Uriel Antuna que a los 21 años vive su primer torneo oficial con la Selección Mexicana.

Previamente, Cuba y Martinica jugarán a partir de las 19: 00 horas con urgencias.

Ambas selecciones necesitan que sus hombres clavesde ofensiva, Luis Paradela por Cuba y Kevin Parsemain por Martinica, salgan inspirados, con la mira bien afinada y, si es posible, hasta con el trébol decuatro hojas.

Certificado como el máximo goleador de Martinica, Parsemain quedó en deuda en la confrontación ante Canadá pues tuvo un par de
fallos en momentos clave.

Parsemain erró su primera ocasión de peligro al minuto 8 cuando el marcador estaba aún sin goles. Luego, muy cerca del final del primer tiempo, no aprovechó la oportunidad de hacer el gol del empate cuando Canadá ya ganaba 1-0.

El atacante de Le Martinino confía en salir ante Cuba con la pólvora seca y la puntería bien afinada.

“Mis compañeros me ayudaron para tener varias oportunidades y no pude lograrlo”, admitió Parsemain. “Tal vez el miércoles pueda marcar y podamos ganar. Sé que me recuperaré, no es la primera vez que he tenido una mala noche, sé que puedo marcar goles”, dijo el atacante de 31 años.

En el bando cubano, la superioridad de México ha quedado atrás y ahora confían en tener mejor suerte en este segundo partido en el que las fuerzas, en teoría, no estarán tan disparejas.

“Tenemos que corregir nuestros errores, cambiar de página y salir adelante. Contra Martinica y Canadá tendremos una nueva manera de jugar, debemos tener más movilidad, mejorar nuestro pase de primera y ser más dinámicos con la pelota”, apuntó Raúl Mederos, seleccionador del equipo antillano.

 

AFP I Denver

 

También te puede interesar:

Quiere El Tata pulir su Plan A

Lee también

Culminan actividad en Copa Telmex

Real Actopan y Fuerza Aérea, equipos hidalguenses, terminaron su participación en la vigesimaprimera edición de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!