Miscelánea del futbol
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

El técnico Gerardo Martino no fue a Estados Unidos a dirigir a un equipo de la MLS como al Atlanta al cual hizo campeón, sino para presentar partidos de Selección Nacional que van a jugarse en marzo. Tuvo un trato muy cortés con el técnico anterior, Juan Carlos Osorio, de quien dijo hizo un trabajo maravilloso con el Tricolor, y Martino tomó como un comentario desafortunado el intento de ser gracioso de Iván Marcone, quien dijo que lo quería naturalizar.

El Tata señaló que no va a naturalizar a nadie, que por lo tanto va a jugar con jóvenes mexicanos y por eso está viendo a los de la MLS porque cuenta con todos.

Jugadores nacionales hay, como es el caso en la MLS con los hermanos Dos Santos, Carlos Vela, Marco Fabián que acaba de llegar, así como los que están en la Liga como Ángel Saldívar, Alexis Vega, Alan Pulido, Diego Lainez que está en España, Pablo Barrera de Pumas, Víctor Guzmán del Pachuca, en fin, de que hay, hay por todos lados.

Por otro lado, hay un partido que llama mucho la atención en la Liga MX, para la fecha 6, que es el encuentro que van a jugar Toluca y Cruz Azul porque los Diablos tienen tres derrotas consecutivas y contrataron a varios jugadores argentinos para tratar de hacer un equipo más fuerte y poderoso, mientras que a los celestes se les fue un buen jugador, trajo a otro que se lesionó y no han arrancado bien.

Los demás encuentros, como el América-León se ve atractivo y no van a presentar a Nicolás Castillo, al cual van a mostrar hasta el Pumas-América, pero los esmeraldas vienen jugando bien y seguro les
darán guerra.

El Puebla que ya tiene al Chelís otra vez como técnico, visita al Atlas y el estratega seguirá las acciones desde la tribuna. Ya ha dirigido en varias ocasiones al equipo, en el 2009 lo hizo brillantemente cuando logró meter al equipo a las semifinales. Chelís está hecho para el Puebla y el Puebla para Chelís, vamos a ver cuanto tiempo le dura, ojalá le vaya bien.

 

Lo otra situación que compete al futbol mexicano es la baja de afición en los estadios mexicanos, cerca de 200 mil espectadores en las primeras cinco jornadas se han alejando de los estadios. ¿A qué se debe? Pues se debe considerar que algunos partidos fueron programados de noche y la gente tiene miedo de salir a esa hora, a que los boletos hayan subido de precio, a que el espectáculo no es lo mejor que tiene la gente, pero eso se irá componiendo en el momento en que la afición se dé cuenta que el futbol mexicano está subiendo y subiendo de calidad.

 

 

José Ramón Fernández

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad