Inicio / La Copa / Modelo Pachuca sigue vigente

Modelo Pachuca sigue vigente

El sistema de Grupo Pachuca se mantiene vigente.

Pese a los cambios en el futbol, los cuales han permitido que equipos con poder adquisitivo, como León, Monterrey, América, entre otros, dominen la Liga MX, Jesús Martínez, jerarca del consorcio hidalguense, afirmó que los clubes que administran pelean al tú por tú.

“Hay otros equipos que realmente tienen una gran ventaja por el gran poder económico, y nosotros, León, Pachuca y Zacatecas, luchamos contra eso”, comentó Chucho en una entrevista para ESPN.

Asimismo, aunque conjuntos como la UANL, las Águilas y Santos han protagonizado las últimas finales, en algunas obteniendo la corona, Martínez Patiño aseguró que no basta con el reconocimiento local, sino que también los logros tienen que traspasar fronteras, como los Tuzos lo hicieron en 2006 con la Copa Sudamericana.

“Para mí, un equipo grande no nada más es por fanaticada, sino también por sus logros deportivos”, abundó.

Por otra parte, Jesús Martínez y su hijo, presidente de la Fiera, defendieron la multipropiedad; reconocieron que no es lo ideal; no obstante, mencionaron que ayuda a que los equipos no solo estén de paso en el balompié azteca.

Finalmente, también confiaron en que la legalidad de la Liga MX, por lo que fueron claros con el tema de amaños de partidos: “Tengo una gran fe en la transparencia que hay en el futbol mexicano”, expresó Chucho.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Oficial: Sagal a Juárez

Lee también

Neymar demanda otra vez al Barsa

El delantero brasileño Neymar demandó nuevamente al Barcelona para reclamar más de 3 millones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!