Modric se lleva el balón de oro - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Modric se lleva el balón de oro
Croatia's midfielder Luka Modric holds the adidas Golden Ball prize during the trophy ceremony at the end of the Russia 2018 World Cup final football match between France and Croatia at the Luzhniki Stadium in Moscow on July 15, 2018. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Modric se lleva el balón de oro

El centrocampista croata Luka Modric fue elegido este domingo el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, pese a que su selección cayó en la final ante Francia por 4-2.

El cerebro del Real Madrid lideró a Croacia a su primera final mundialista, un hito histórico para un país de poco más de 4 millones de habitantes y que ganó su independencia hace solo dos décadas.

Tras la final, el croata se mostró muy orgulloso de su equipo, aunque lamentó que se le escapara la oportunidad histórica de conquistar la primera copa para Croacia.

“Creo que merecimos más hoy, pero así es el futbol, a veces ganas, otras pierdes. No podemos cambiar nada, solo estar orgullosos de lo que hicimos, que nunca nos rendimos y luchamos hasta el final”, afirmó el capitán de la selección revelación del torneo.

El gran Mundial del talentoso centrocampista del Real Madrid le valió la distinción de mejor jugador de la copa, aunque no es el premio que más deseaba.

“Claro que me ha gustado el reconocimiento y gracias a quienes me eligieron, pero me hubiera gustado más que ganáramos este Mundial. No ha podido ser y vamos a descansar bien y en próximos días celebrar esto, que para Croacia es también muy grande, pero ahora las sensaciones son un poco agridulces”, valoró.

Aunque no quiso entrar en polémicas arbitrales, Modric sí reconoció que algunas decisiones afectaron al desarrollo del juego.

“No he visto la situación de penalti, pero Perisic me dijo que no era intencional. El primer gol de ellos tampoco era falta y eso claro que te afecta. El segundo, también, porque estábamos jugando en esos momentos muy bien, dominando a Francia y viene este penalti que retrasa todo y, otra vez, tienes que luchar”, reconoció.

Pese a todo, el centrocampista resaltó la gran campaña de la sorprendente selección balcánica.

“Hemos luchado hasta el final, no bajamos los brazos aunque ellos estuvieran 4-1, lo intentamos y no podemos reprochar nada. Nos vamos con la cabeza muy alta”, aseguró.

AFP I Moscú

Lee también

Disputan la corona en duela

Esta noche, la cancha del gimnasio Miguel Alemán vibrará con la emoción de los encuentros …

error: Alert: Content is protected !!