Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Mujeres continúan lucha en balompié

Mujeres continúan lucha en balompié

Alicia La Pele Vargas y Sisleide Amor Lima Sissi afirmaron que las mujeres aún luchan porque el futbol varonil y femenil sea equilibrado.

La delantera mexicana celebró la creación del futbol profesional femenil; no obstante, cree que aún falta trabajo para consolidar el proyecto.

“Me da muchísimo gusto que, después de 49 años, se le hace justicia al futbol femenil con la Liga MX; espero que haya un aumento, todas quieren vivir del futbol, pero tienen que abrir brecha como nosotros lo hicimos en su momento”, comentó.

En ese tenor, recordó: “Es muy difícil ser pioneros del futbol; las épocas que nos tocaron, el machismo lo teníamos a flor de piel, para darnos a conocer era como un tabú (…) Poco a poco se fue abriendo esa brecha, los únicos que creían en nosotros eran nuestros padres”, señaló Vargas.

La Pele mencionó que previo a la Copa del Mundo 1970 nadie les hizo caso; no obstante, volvieron con altos honores tras una destacada actuación en Italia.

“Regresamos con un éxito de un tercer lugar; al bajar del avión, nos preguntamos qué personalidad venía con nosotros. Todas volteamos, nunca nos imaginamos que era a nosotras a las que estaban esperando”, señaló.

Por su parte, Sissi se dijo orgullosa de superar obstáculos que en su país no permitían la práctica de este deporte en las mujeres.

“Estoy feliz de estar aquí, no solo estar representando mi país, sino a toda una generación, pues en la época que a mí me tocó jugar, el futbol estaba prohibido para las mujeres; siempre se tuvo que luchar. Ya hemos ido ganando espacio, pero definitivamente hay mucho que hacer”, remató Amor Lima.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Minisox, campeones de liga infantil

Minisox, de Zempoala, se coronó en el torneo Ligas Pequeñas de Beisbol Hidalguense, certamen avalado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!