Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Mundial y Copa del Mundo, experiencia invaluable
Mundial y Copa del Mundo, experiencia invaluable
Mundial y Copa del Mundo, experiencia invaluable Foto: Especial

Mundial y Copa del Mundo, experiencia invaluable

Tras su participación en el Mundial y la Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrados en Antalya, Turquía y Hertogenbosch, Holanda, la hidalguense Brenda Merino Escudero señaló que fue una experiencia satisfactoria, a pesar de quedar eliminada muy temprano en suelo otomano.

“En Antalya las condiciones no estaban a favor de nosotros e influyó mucho para que los resultados se dieran de esa forma, pasamos en el primer match, ya en el segundo poco se pudo hacer”, explico.

Sin embargo, acotó que fue un buen primer sinodal para conocer el nivel que habría en la siguiente competencia internacional, celebrada en tierras tulipanas, en las que su rendimiento mejoró.

“En Holanda fue mejor, a pesar de que la clasificación fue más baja que en la primer competencia, creo que tuve un mejor rendimiento, tan es así que pasé algunas rondas hasta que me tocó con la mejor posicionada”, expresó.

Agregó que, aunque no es la primera vez que le toca competir contra la número uno en la clasificación, esta ocasión sintió una mejora en su desempeño, y agregó que, durante el encuentro, solo se concentró en tirar lo mejor posible.

En cuanto al nivel en las competencias por equipos, Merino Escudero indicó que su actuación fue excelsa e incluso alcanzaron el récord nacional en esta instancia.
“Antalya fue una gran prueba para las tres arqueras que estábamos en el equipo y en Holanda dimos una buena prueba, en el primer match ante Malasia fue cuando tomamos confianza”.

Además, lamentó que, al igual que en el individual, a la escuadra femenil azteca tuviera que enfrentarse ante Colombia, equipo que mejores calificaciones tuvo en la etapa de clasificación.

“Nos mantuvimos en un gran nivel de competencia y ganamos una ronda, pero por ahí en el último fue un punto el que nos hizo caer, pero creo que fue una gran experiencia para todos ir a competir a Europa”, apuntó.

La arquera hidalguense se mostró muy feliz por estar en el momento en el que México consiguió uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la rama femenil, indicó que conoce a Aida Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia, por lo que sabe de su esfuerzo en los certámenes internacionales.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar:

Bronce de Lara en nacional de ciclismo

Lee también

Vuelve FMF a Veracruz

La Comisión de Conciliación y Controversias regresó al puerto jarocho. Una semana después de irse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!