Inicio / La Copa / Murió el profe Fal

Murió el profe Fal

Ayer se confirmó la noticia de la muerte el extécnico del Pachuca, Benjamín Fal, quien llevó al equipo a su segundo ascenso al máximo circuito, en la temporada 1991-1992.

Uno de los primeros que se expresó en redes sociales fue Orlando Segura, capitán de aquel mítico equipo lleno de hombres y no de nombres –como siempre se han caracterizado los planteles del Pachuca–, quien recordó a su exentrenador.
“Descansa en Paz Profesor, Maestro. Gran Ser Humano” (sic) , escribió el Flaco en Facebook.

Más tarde, el equipo tuzo se unió a las condolencias con un mensaje en redes sociales: “Con mucha tristeza, nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro querido Benjamín Fal, quien falleciera esta mañana (domingo). Como técnico de nuestro equipo, el Cuate logró el ascenso en la temp. 91-92. Abrazo solidario y pronta resignación” (sic).

Fal estuvo en la Bella Airosa en junio de 2017, en el vigésimo quinto aniversario  de aquel ascenso de 1992, con la presencia de algunos de sus dirigidos como José Luis González, Manuel Padilla, Efrén Meza, entre otros.En aquella ocasión, el Cuate recordó cómo vivió esa dramática tanda de penales ante Zacatepec: “Estaba en el vestidor, no los vi, estaba de rodillas pidiéndole a Dios que nos fuera bien, hasta que llegó (Manuel) Padilla y  me dijo: ‘prof, ganamos’”.

En la primera división, el Cuate vivió una relación amor odio con el público blanquiazul, ya que su retorno se opacó por malos resultados y el “fuera, Fal” retumbó en algunas ocasiones en el entonces estadio Revolución, aunque en otras ocasiones la misma afición se redimía y gritaba: “no te vayas, Fal”.

Pese a los altibajos, se mantuvo casi toda la campaña 92-93 con los Tuzos, aunque una enfermedad le impidió dirigir los últimos dos partidos. La responsabilidad de la salvación quedó en manos del Gallo Jauregui; al final, por diferencia de goles con Santos, Pachuca volvió a segunda división (hoy Ascenso MX).

Como futbolista, Benjamín jugó con Necaxa en la temporada 1959-1960, y ganó la Copa México (ahora Copa MX) con los hidrocálidos; después, inició su carrera en los banquillos en 1984 como asistente de José Antonio Roca, hasta que tuvo su primera oportunidad con el
club hidalguense.

Benjamín Fal murió en la Ciudad de México; y su cuerpo fue velado en una funeraria de la colonia San Ángel, en Álvaro Obregón.

Alejandro Velázquez  I Pachuca

Lee también

No hay crisis

Miguel Herrera descartó que haya una pequeña crisis en el América luego de dos derrotas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!