Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Nacional Infantil, para catapultar el beis en Hidalgo

Nacional Infantil, para catapultar el beis en Hidalgo

A nueve días que arranque el Campeonato Nacional de Beisbol, categoría 9-10 años, en Hidalgo, Julio Cortes, presidente de la Asociación de Beisbol de Estado de Hidalgo (ABEH), informó que todo está en orden para recibir a los 18 equipos que se darán cita en la justa del 12 al 20 de julio.

“Estamos con la adrenalina que ya va empiece”, comentó el directivo, quien recordó que esta competencia se llevará a cabo en Zimapán y Atotonilco el Grande, así como en los estadios del rancho Agua Bendita y rancho Beisbolero.

La logística para traer un nacional del rey de los Deportes al estado, luego de 17 años, no fue sencilla, ya que requirió de un arduo trabajo desde el congreso de febrero, que también se desarrolló en la entidad, donde se dieron cita los titulares de las 32 asociaciones y el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga.

Detalló que postuló a la entidad como sede para tres nacionales: además del infantil, también solicitó el Nacional Femenil y el Master; solo el último se le negó.

“Son muy peleados, es muy difícil conseguirlos; no es nada fácil; además, es por votación. Creo que me sirvió mucho hacer un buen papel en el congreso y en las votaciones, bueno, salí ganando; me metí a tres y gané dos”, recordó.

A partir de ese momento, comentó que comenzó a tocar puertas, sobre todo con patrocinadores, debido a que, reconoció, el deporte no tiene tantos reflectores como otras disciplinas; afortunadamente, obtuvo respuestas positivas.

“Me di cuenta de la gran dificultad que es, requiere más de la iniciativa privada, y más en un estado que es más futbolero, pero es buena la experiencia que vamos agarrando, por eso en la femenil, que es la que viene nos va ir muy bien”, abundó.

Por esa razón, consideró que este Nacional Infantil será la punta de lanza para revivir la afición por el beis: “No es que haya beisbol, sino que se olvidó el beisbol para muchos ojos; ahorita, estamos agarrando este realce con los niños, más que con los adultos, que es lo que no está resultando”.

En lo deportivo, señaló que los dos equipos que representarán a la entidad, Mini Sox e Hidalgo Unido, con camadas que vienen trabajando de años atrás, tendrán una experiencia que los ayudará a elevar su nivel competitivo y enfrentarse a grandes escenarios: “Va a ser un termómetro muy bueno; yo tengo mucha fe de que vamos a hacer un buen papel”.

Asimismo, aseguró que estos jugadores serán la base para las próximas ediciones del Sistema Nacional de Competencias, en las que, si bien ya se avanzó con clasificar, reconoce que los resultados no han sido favorables.

Finalmente, dijo que su misión como presidente de la ABEH es que el estado escale puestos en el ranking nacional y revivir las viejas glorias que se tuvieron en los 80’s y 90´s, con atletas que destacaron en selección nacional.

Alejandro Velazquez I Pachuca

También te puede interesar:

Echa Perú al campeón de Copa América

Lee también

Dinamita, listos para defender el campeonato

Sansón, Cuatrero y Forastero están listos para realizar la treceava defensa de los Campeonatos Nacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!