Ni la burla perdona - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Ni la burla perdona

Ni la burla perdona

Lo mejor de Semifinales es que ambas están abiertas, y tanto el de mañana como la del domingo, ambas en el Azteca, estarán muuuy buenas.

Las que no estuvieron buenas, de plano, fueron las declaraciones de José Luis Higuera, directivo de las Chivísimas Rayadas del Guadalajara.

Ya ven que presentaron a su refuerzo Dieter Villalpando. La contratación no es ni bomba ni bombita, pero mi tema no es ése, sino las palabras de su CEO…
“Éste es un club en donde el objetivo es ser campeones. No hay espacio para no clasificar o para tener resultados mediocres”, declaró ayer.
Aaah, caray, ¿Amaury Vergara no le dirá nada porque su directivo declara temas refiriéndose al América? Porque la descripción que dio no coincide para nada con la realidad del Guadalajara… con todo respeto.

“…no hay espacio para no clasificar o para tener resultados mediocres”.
PD: ¡Pues son los que tienen cada  torneo!

 

Enojo Celeste

Ya me enteré que en Cruz Azul hicieron tremendo coraje el miércoles y eso que todavía no jugaba la ida de Semifinales del Apertura 2018.

A los integrantes de La Máquina, principalmente de la directiva, les molestó que se filtrara la información de que un coche Mercedes Benz será rifado entre el plantel, esto de pasar a la final
del torneo.

Sobre todo porque la empresa automotriz manifestó su inquietud a los Celestes sobre el porqué dicha información había salido a la luz siendo que no van a patrocinar al equipo para el Clausura 2019, con el riesgo de que otros clubes a los que sí patrocina se las haga de jamón por ponerse guapo en los rumbos de La Noria.

Y es que les cuento que Mercedes no va a patrocinar al club cementero, sólo llegó a un acuerdo con la Cooperativa La Cruz Azul para ponerle algunos camiones, además de que La Máquina ya le había comprado un autobús a la automotriz alemana.

De hecho, el conjunto cementero estrenará camión en el Clausura 2019 tras casi 5 años de no cambiarlo.

Por eso, a dicha empresa se le hizo un buen gesto poner un cochecito que vale cerca del millón de pesos, pero no para que saliera por todos lados como ocurrió.

Yo lo que no entiendo es por qué se siguen enojando porque las cosas salen a la luz. En pleno 2018 y aún no entienden que los medios estamos para averiguar.

 

¿Y Pumas?
En el Club Universidad andan muy movidos porque en el equipo del presidente Rodrigo Ares de Parga se mantenga el 99 por ciento del plantel para el siguiente torneo.

Así que el área administrativa está realizando las renovaciones respectivas y además están analizando si a algunos les alargan el contrato.

Mi Judas Puma me contó que Pablo Barrera, el capitán del equipo, anda viendo a ver si le pueden quitar ciertas cláusulas de su contrato en las que se le pide que cumpla con una cantidad de minutos y partidos de titular para que se le pague una buena cantidad mensual.

Pero si Rodrigo Ares me preguntara yo le diría que no, porque mientras ha tenido este pequeño apartado en su convenio deportivo, ha peleado por ser titular y se ha ganado un puesto importante en el equipo; no vaya a ser que se sienta en confianza y se tire a la hamaca.

De anoche no hubo reacción. La reacción interna del 1-1 la sabré hoy y se las tuiteo en SancaReforma.

 

Piedras a Anita

Nooo, si mis Judas no se limitan al futbol, beisbol o futbol americano. También tengo en la polaca, y uno de ellos me llamó para contarme algo que se veía venir.

Resulta que el retraso en el nombramiento de Ana Guevara como directora de la Conade no es necesariamente por el trámite en sí y porque el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien tiene que tomarle protesta, ha estado haciendo varias diligencias en Puebla, a donde se pretende trasladar dicha Secretaría.

El punto es que la exatleta no es del agrado de Moctezuma desde que inició la carrera por las riendas del deporte nacional, luego, porque no asistió a las reuniones del equipo de transición ni participó en el proyecto deportivo que estuvo a cargo de Dieter Holtz, porque asumía que no era necesario pues sería la elegida de AMLO.

Al expresidente de la Fundación Azteca no le cayó nada en gracia que se viera obligado a emitir un comunicado confirmando a la sonorense para el puesto después de que la medallista olímpica ya se presentaba como la primera mujer que dirigiría el deporte en el País.

Tampoco le gustó que Guevara ofreciera una conferencia de prensa en el Senado para presentarse como titular de la Conade el mismo día en que AMLO recibía su Constancia como
presidente electo.

Pero la cosa no para ahí. Como consecuencia de eso, me enteré que a Guevara le impondrán gente muy allegada al Secretario en la Subdirección de Administración (desde donde se manejan los recursos), la Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos y se habla que hasta en la Coordinación de Comunicación Social para mantenerla a raya y no ser tan veloz en la toma de decisiones como cuando devoraba los 400 metros planos. Aún no inicia y ya tiene piedritas en la pista.

 

San Cadilla

Lee también

Destaca Cruz Azul labor en conjunto

Cruz Azul sabe que para terminar de ganarse el respeto que perdió en los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!