Inicio / La Copa / Niega asociación falta de registro ante notario

Niega asociación falta de registro ante notario

 

Luego de que la directora de Cultura Física y del Depor-te del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Lilian Guarneros Hernández, señalará que la Asociación Hidalguense de Atletismo no está registrada ante notario público, la dirigente del organismo civil, Lydia García Olivera, aseguró que cuenta con el registro legal correspondiente y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dirigente deportiva rechazó que la asociación esté funcionando sin registro legal ante notario público, pues la Federación Mexicana de Atletismo no podría reconocer a un organismo que no está constituido como organización, en este caso, desde hace más de siete años. De acuerdo con la representante de atletismo en la entidad, la funcionaria estatal fue mal asesorada por algunos directivos del Inhide; sin embargo, se reunió con ella para abordar el tema de la regularización de las carreras atléticas y recreativas que se efectuarán cada fin de semana a lo largo del año.
Lydia García mencionó que 90 por ciento de las carreras que se desarrollan en la ciudad están avaladas por la asociación hidalguense.
Sin embargo, algunos organizadores optan por buscar sus propios jueces, aunque no tienen ningún tipo de validez y puede generar descontento entre los corredores.
Asimismo, dijo desconocer al Club de Atletismo de Mineral de la Reforma que supuestamente está encabezado por Héctor Calderón, cuya organización respaldará a la carrera atlética Xmas que se desarrollará el próximo fin de semana.

Lee también

Modelo Pachuca sigue vigente

El sistema de Grupo Pachuca se mantiene vigente. Pese a los cambios en el futbol, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!