No más demoras con premios a atletas - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / No más demoras con premios a atletas

No más demoras con premios a atletas

Los medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 recibirán durante octubre los premios económicos prometidos por la Conade, garantizó ayer el director del organismo, Alfredo Castillo.

Tras explicar que el retraso en los depósitos a las cuentas de los deportistas obedeció a que los recursos de donde saldrían los pagos estaban etiquetados para ejercerse en una fecha que no coincidió con su regreso de Colombia, además de que los trámites por el cambio de administración complicaron su canalización, el funcionario aseguró que no habrá más demoras.

“Este mes debe estar ya liberado el recurso. Por la cuestión del cambio de administración y la transición todos los recursos están etiquetados con fecha 31 de julio, entonces se hace un ajuste, una reorganización del mismo, y ya lo tenemos aprobado tanto por la SEP como la Secretaría de Hacienda para liberarlo”, expuso.

La dependencia ofreció 50 mil pesos por el oro, 25 mil por la plata y 12 mil 500 pesos por el bronce en Barranquilla, montos que son acumulables.

El directivo informó que el Presidente Enrique Peña no ha descartado una recepción para los medallistas en la justa regional, y que el encuentro no se ha dado porque quiere hacerlo una vez que tengan sus premios.

Adrián Basilio I Agencia Reforma

Lee también

Disputan la corona en duela

Esta noche, la cancha del gimnasio Miguel Alemán vibrará con la emoción de los encuentros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!