No se cansa de ganar - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / No se cansa de ganar
Foto: Publimetro

No se cansa de ganar

El británico Lewis Hamilton, coronado campeón de la Fórmula 1 hace dos semanas en México, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo y permitió que su escudería, Mercedes, se hiciera asimismo con el campeonato del mundo de constructores.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo por delante del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), fue sancionado por empujar tras el Gran Premio al francés Esteban Ocon (Racing Point Force India), que le chocó por detrás en un intento de adelantamiento y le hizo perder el liderato pasada la mitad de la carrera.

En la victoria número 72 de la carrera de Hamilton, la escudería alemana dirigida por el austriaco Toto Wolff se alzó con su quinto título consecutivo de constructores en el circuito de Interlagos.

Desde la introducción del motor híbrido V6 en 2014, Mercedes ha ganado todos los títulos de pilotos y de constructores, y ha vencido en 73 de las 99 carreras.

“Los muchachos han trabajado increíblemente bien durante estos seis años. Ha sido un gran viaje con ellos”, declaró Hamilton antes de subir al podio, tras lograr su décima victoria de la temporada y simular unos pases de samba.

El piloto australiano Daniel Ricciardo, quien partió en undécimo lugar, finalizó cuarto por delante del Valtteri Bottas (Mercedes) y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari). El monegasco Charles Leclerc (Sauber) terminó séptimo, por delante del francés Romain Grosjean (Haas).

La última carrera de la temporada será dentro de dos semanas en Abu Dhabi y Lewis Hamilton es el favorito para ganarla.

 

AFP I Brasil

Lee también

La Pequeña tiene grandes metas

Madre, boxeadora, hidalguense y triunfadora: La Pequeña Pérez

La disciplina, entrega y compromiso son factores claves en la carrera de un atleta. Estos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!