Inicio / La Copa / Nueva sede para la Serie del Caribe

Nueva sede para la Serie del Caribe

Panamá albergará la Serie del Caribe 2019 del 4 al 10 de febrero, después de que Venezuela fuese despojada de la sede debido a fuertes tensiones políticas, anunció este lunes la Confederación de Béisbol del Caribe.

El número de equipos en el evento fue ampliado de cinco a seis para abrir espacio a la participación del campeón del país anfitrión junto a sus pares de Cuba, México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, informó el comisionado del béisbol caribeño, Juan Francisco Puello Herrera.

“Fue traumático encontrar una sede alterna”, reconoció Puello Herrera en rueda de prensa en Santo Domingo, al subrayar los “ingentes esfuerzos” realizados para concretar la mudanza.

El estadio Rod Carew de Panamá albergará la edición de 2019 después de que por segundo año consecutivo la confederación caribeña quitase el torneo a la ciudad venezolana de Barquisimeto.

En 2018 también lo hizo a raíz de violentas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro con saldo 125 muertos entre abril y agosto de 2017.

El domingo, el ente anunció que “oficial e irrevocablemente” había decidido retirar la sede a Barquisimeto, donde estaba previsto el torneo del 2 al 8 de febrero.

En un comunicado leído este lunes ante periodistas, el ministro del Deporte venezolano, Pedro Infante, acusó a la confederación de ceder ante “presiones generadas desde Major League Baseball” (MLB) por “razones políticas de carácter extradeportivo”.

La MLB había recomendado al personal de sus organizaciones, “en los términos más enérgicos, el cese de inmediato de viajes a Venezuela por cualquier motivo”.

La crisis venezolana recrudeció tras la autoproclamación como presidente interino del jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, reconocida por Estados Unidos y varios países de América Latina. Antes, el Legislativo declaró a Maduro como “usurpador”.

 

 

República Dominicana I AFP

Lee también

Igualan de visita

Con Raúl Jiménez como titular y poniendo una asistencia, Wolverhampton igualó 2-2 ante Brighton and …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!