Home / La Copa / El Pachuca no levanta

El Pachuca no levanta

Marco Iván Patiño I Pachuca

Con un polémico arbitraje, los Tuzos volvieron a caer en el Clausura 2018, en esta ocasión Morelia los venció 2-3 en el Hidalgo, a pesar de los bolazos de Erick Gutiérrez y Keisuke Honda, los hidalguenses se quedaron con las manos vacías.

Recién arrancó el encuentro y los blanquiazules comenzaron a presionar a sus rivales y la primera de peligro la tuvo el chileno Ángelo Sagal, quien recibió un pase de Honda, pero al rematar de volea no le pudo dar dirección de gol al balón.

Por medio de centros constantes, los locales buscaron generar peligro en el área visitante; los que más trataron fueron Emmanuel García y Erick Aguirre, pero la defensa moreliana estuvo muy atenta para cortar a tiempo.

Mientras, los purépechas intentaron crear oportunidades peligrosas por medio de disparos de larga distancia; sin embargo, no inquietaron demasiado a Alfonso Blanco, que estuvo muy atento en varias ocasiones.

Uno de los futbolistas más incisivos para los blanquiazules fue Erick Aguirre y estuvo a nada de anotar el primero, ya que, tras ingresar al área por la banda izquierda, intentó un disparo cruzado, pero Sebastián Sosa estuvo muy atento para quedarse el esférico en dos puntos.

Apenas unos segundos después llegó el primero del partido, y fue obra del capitán Erick Gutiérrez. El Guti hizo un tiro desde los linderos del área y la redonda entró en el ángulo, dejando sin oportunidad al portero y firmando un golazo de primer nivel.

Cuando mejor jugaban los Tuzos, el cuadro michoacano se encontró con el tanto del empate, cuando el lateral Carlos Guzmán se sumó al ataque y remató de cabeza, tras un tiro libre y puso el 1-1. En la última jugada del primer tiempo, Jorge Hernández recibió la tarjeta roja por una dura entrada sobre Raúl Ruidíaz y el árbitro no dudó en expulsarlo.

Monarcas aprovechó su superioridad numérica y apenas comenzando la segunda parte, se pusieron al frente del marcador y el encargado de marcar fue Gastón Lezcano, pues recibió dentro del área y luego de bajar el balón con el pecho, definió ante la salida de Blanco.

A pesar de que jugaban con un hombre menos, Pachuca no dejó de buscar ofender a sus rivales y no tardaron en empatar el marcador, con un golazo impresionante del japonés Keisuke Honda, quien en un cobró de tiro libre, mandó un riflazo directo al ángulo y una vez más, Sosa fue solamente un espectador.

Pero muy poco les duró el gusto a los locales, pues el silbante Adonai Escobedo señaló un penal por una falta dentro del área de Herrera sobre Ruidíaz, quien fue el encargado de cobrar desde los once pasos y lo hizo de manera impecable, para poner el 2-3.

Ángelo Sagal tuvo una chance inmejorable para igualar el partido, al quedar mano a mano con el charrúa Sosa, pero el andino no tuvo la calma necesaria y su tiro se fue apenas por encima de la cabaña visitante.

De esta manera, los blanquiazules ya suman tres derrotas en el actual torneo; mientras, Morelia sigue escalando puestos.

Lee también

Nuestro futbol ha seducido: Martínez

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, se mostró contento tras lograr el tercer puesto en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.