Inicio / La Copa / Pachuca, tumbando caña y va a los octavos de Copa MX

Pachuca, tumbando caña y va a los octavos de Copa MX

Pachuca aseguró su boleto a los octavos de final de la Copa MX de la temporada 2019-2020 al golear 3-0 a domicilio al Zacatepec, en jornada 6 de la fase de grupos.

Martín Palermo saltó a la cancha del Agustín Coruco Díaz con un plantel alterno; solo con Romario Ibarra, Edwin Cardona, Víctor Dávila, Stiven Barreiro y Alfonso Blanco como los hombres de experiencia.

Los primeros minutos fueron de mucho contacto y pocas llegadas a los arcos. La primera de peligro corrió a cargo de la visita a través de Romario Ibarra, quien, al 16’, sacó un tiro desviado de la puerta cañera.

Un minuto después, en una conexión colombiana, Edwin Cardona centró, en un córner, a Stiven Barreiro, pero el testarazo del defensa pasó por encima del larguero.

Al 28’, Víctor Dávila tuvo una de las más claras: recibió el balón a modo en el área rival; sin embargo, el chileno voló su disparo.

En la agonía de la primera mitad, los de casa coquetearon con el primer tanto en un tiro de esquina, pero la zaga blanquiazul estuvo atenta para alejar el peligro.

Para el complemento, Alfonso Blanco fue exigido al 57’, pero recostó de manera correcta para contener el esférico.

El ecuatoriano, uno de los más incisivos en el ataque hidalguense, tomó el balón pegado a la banda derecha, se enfiló y dejó en el camino a tres rivales para sacar un potente disparo cruzado que pegó en el poste y se anidó al fondo para el 1-0.

Con el gol el contra, el Zacatepec echó la carne al asador y Alex Díaz, a dos minutos de haber ingresado al encuentro, exigió en un par de ocasiones al Tami.

Al 80’, Crackdona dio tranquilidad a los blanquiazules; realizó dos quiebres a un rival, sacó la bazuca y puso el balón pegado a la base del poste derecho para el 2-0.

Seis minutos después, el enganche colombiano firmó su doblete con toque “bombeadito” en un tiro libre para el 3-0, que confirmó a Pachuca como líder del grupo 9, con siete puntos.

El resultado dejó a Zacatepec eliminado, con cuatro unidades, mientras que Atlas, el último rival de los Tuzos en el sector, se mantiene con cuatro.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Harán carrera Carcachas de Huamantla en autódromo de Epazoyucan

Harán carrera Carcachas de Huamantla en autódromo de Epazoyucan

El director de Turismo Deportivo en el estado, Juan Manuel Lugo Aguirre, presentó la carrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!