Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Papelón del América en la Campeones Cup

Papelón del América en la Campeones Cup

En un partido lleno de goles, jugadas polémicas y acciones que levantaron suspiros, Atlanta United se llevó el título de la Campeones Cup al derrotar 3-2 al América. El cotejo, que tuvo emociones de principio a fin, dejó a los mexicanos sin el trofeo.

El monarca de la MLS demostró su jerarquía y abrió el marcador rápidamente gracias a una pared por el centro, que quedó a merced de Emerson Hyndman que venció a Óscar Jiménez para el 1-0 al minuto 5.

Pero la reacción americanista llegó de inmediato, primero, con disparo al poste de Renato Ibarra y luego con el tanto del propio ecuatoriano en un 1-1 de alarido, al 19’.

Atlanta volvió a generar peligro al minuto 41 y, con colaboración del VAR, se decretó penal de Bruno Valdez sobre Gonzalo Martínez, pero el castigo desde los once pasos lo erró Josef Martínez con su famoso “brinquito” previo a su disparo en una atajada de Óscar Jiménez, para que el guardameta azulcrema aumentara la confianza justo un día después de la llegada del titular Memo Ochoa.

En el segundo tiempo siguieron las emociones y el cuadro de la Liga MX tomó la ventaja 2-1 luego de avivarse en un saque de esquina que ejecutó Francisco Córdova y remató Roger Martínez, al 57’.

La alegría azulcrema solo duró dos minutos, pues Jeff Larentowicz sacó disparo de larga distancia y, ayudado con un desvío la pelota, acabó por superar al portero Jiménez en un 2-2 trepidante que para nada defraudó a la afición.

América perdonó en las oportunidades que tuvo; en tanto, Atlanta, al 65’, firmó el 3-2 gracias a una falta de primaria de Guido Rodríguez sobre Florentin Pogba dentro del área americanista y se marcó penal, mismo que, ahora sí, anotó Josef Martínez, quien tuvo su revancha.

Los de Coapa terminaron el partido en busca del empate para forzar a los penales directos, pero su cometido también se complicó por la expulsión de Valdez.

Así, el vigente campeón de la MLS se adjudicó el título de la Campeones Cup sobre las Águilas que disputaron este choque tras vencer a Tigres de la UANL en el Campeón de Campeones del futbol mexicano.

Redacción I Pachuca

Lee también

Se quedó sin un campeón

La primera edición de la Copa Hidalguense no encontró un campeón, ya que las condiciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!