Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Parte Ale Romero al mundial

Parte Ale Romero al mundial

Con las maletas cargadas de ilusiones, la luchadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla parte hoy rumbo a Astana, Kazajistán, para participar en el Mundial de Luchas Asociadas.

La campeona nacional en los 62 kilogramos, y quinta mejor en los Juegos Panamericanos Lima 2019, afrontará su primera competencia internacional en la parte final del año.

Romero Bonilla competirá el próximo 18 de septiembre, cuando se desarrollen las primeras etapas de clasificación; en caso de avanzar a las finales, la gladiadora luchará el día siguiente.

Esta será la cuarta ocasión en el año que Alejandra dispute una competencia fuera del país, tras su participación en una fecha del Grand Prix de luchas en Italia, la justa veraniega en suelo inca y un campamento en Estados Unidos.

La delegación mexicana que vera acción en la capital kazaja está integrada por Manuel Alejandro López, en 67 kilogramos; Antonio Leyva, en 87, ambos en estilo grecorromano; Ámbar Garnica, en 68 kilos: Brandon Díaz, en 65; Víctor Hernández, en 74, además de la hidalguense en estilo libre.

El mundial de la disciplina ofrece como atractivo, además de enfrentarse con los mejores del orbe, sumar puntos en la clasificación mundial e incluso otorgará boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El escenario para la competencia será el Barys Arena, inmueble que normalmente alberga los encuentros como local del Barys Astana, equipo de hockey de la capital del país asiático.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Recibieron el Premio Estatal del Deporte 2019

Por su presencia en el podio en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Luz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!