Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Partido por la inclusión

Partido por la inclusión

Tuzos de Plata, equipo de futbol para personas con debilidad visual, disputó un encuentro amistoso con personal de Criterio Hidalgo para promover la inclusion.

La cancha sintética de la Secundaria General Número 2 fue el escenario en el que ambas escuadras se dieron cita. Previo al silbatazo inicial, todos los jugadores recibieron una charla sobre las diferencias de este tipo de modalidad de futbol con su práctica habitual y le taparon los ojos a ambos equipos.

Tuzos de Plata, que tiene en sus filas a Rubicel Hernández, ganador del Maratón de la Ciudad de México en la categoría de Débiles visuales, representará a Hidalgo en competencias regionales y nacionales.

Golpes, confusiones, gritos y poco futbol por parte del equipo de Criterio, contrastaron con la enjundia, el conocimiento de la disciplina y una pegada eficaz por parte de los Tuzos, quienes dominaron los dos tiempos de 10 minutos cada uno y vencieron 2-0.

Al final, fue una sana convivencia que significó un encuentro más de calentamiento para unos, y una grata experiencia, no solo deportiva, sino también de vida,
para otros.

Buscan más contrincantes

De cara a su participación en distintos torneos regionales y nacionales, los Tuzos de Plata indicaron que buscan más rivales, que quieran probar una experiencia en el futbol para personas con discapacidad visual.

“Es un poco complicado porque muchos no conocen la disciplina y a veces se dificulta encontrar rivales. Hace poco jugamos con un representativo del Estado de México, pero ellos ya están más compactos, a diferencia nuestra” indicó Evelin Ríos, encargada  del proyecto.Para aquellos que deseen disputar un encuentro amistoso, se pueden comunicar al 7751070770 y en la página de facebook Tuzos de Plata Futbol Para Ciegos.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar:

Digno papel

Lee también

Cierran seguidores de Charrez accesos de palacio de gobierno

Habitantes de Ixmiquilpan cerraron esta mañana los accesos a la sede de gobierno de Hidalgo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!