Pasión de película - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Pasión de película

Pasión de película

El roller derby es un deporte relativamente joven, que ha crecido de a poco en Hidalgo con equipos como Killer Dolls, Black Mambas y Derby Witches. Una de las pioneras en esta disciplina es Célida Islas Ramírez, quien colaboró en la fundación de los dos primeros, al buscar la manera de vivir una pasión que conoció a través del séptimo arte.

 

 

“La mayor referencia, en general, es una película que se llama Whip it (Chicas sin freno). Empecé a buscar información, apenas empezaba a surgir en México hace seis años. Había tres equipos en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara”, recordó al visitar las instalaciones de Criterio.

Foto: David Martínez

Sin embargo, no encontró equipos en la Bella Airosa, por lo que poco a poco se reunió con otras chicas para formar, primero, a Killer Dolls y, posteriormente, a Black Mambas; equipos que se fusionaron para formar a Medusas.

“Prácticamente iniciamos vendándonos muñecas, rodillas, con los patines y medio intentábamos patinar. Contactamos un equipo de Ciudad de México, Burdel Zombie, ellos vinieron, nos dieron una pequeña clínica, y tuvimos nuestro primer juego dos meses después. Fue gracioso porque ni siquiera sabíamos frenar, pero aun así nos aventamos. Medusas cumplió un año el 28 de julio y de ahí empezamos a tener partidos”, dijo.

Ahora, Medusas afronta el reto más grande de su existencia, pues disputará los playoffs de la Asociación Mexicana de Roller Derby, competencia en la que se medirán a los mejores equipos del país.

Foto: David Martínez

“Nos emociona mucho, también nos da muchos nervios y vamos con la intención de echarle todos los kilos. No es tan fácil jugar con equipos A en un mismo lugar, es complicado. Entonces, disfrutar el partido, aprender muchísimo y jugar lo mejor posible; ahí es donde nos daríamos cuenta realmente de lo que traemos, qué nos falta y qué hay que trabajar”, señaló.

Así, Islas Ramírez, junto con todas las Medusas, quiere seguir impulsando este deporte en el estado. “Otra de las cosas muy chidas del roller derby es que ves crecimiento no solo en la parte física, también aprendes a romper tus límites y haces cosas que no pensabas que podrías hacer”, remató Islas Ramírez.

Salvador López I Pachuca

Lee también

Previene Checo su renovación

A dos días de iniciar con las pruebas libres para el GP de Austin, Sergio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!