Pegan Santos en el Huracán - Criterio Hidalgo
Inicio / La Copa / Pegan Santos en el Huracán

Pegan Santos en el Huracán

En un partido muy cerrado, los Tuzos no pudieron sacar ventaja de la localía, en la final de ida de la categoría Sub 17, al caer 2-1 con Santos Laguna, equipo que fue claramente superior durante los 90 minutos y que se lleva una importante ventaja para el duelo de vuelta.

Apenas comenzado el encuentro, cuando la defensa blanquiazul tuvo varias desconcentraciones y Germán Eguade, capitán santista, estuvo muy cerca de abrir el marcador, al aprovechar un error en la salida por parte de Sebastián Medellín, pero el arquero de los locales estuvo atento para achicar y desviar el esférico.

Los visitantes continuaron con el asedio constante el área rival. Diego Medina intentó con un disparo lejano, pero se fue por un lado; sin embargo, el peligro se sentía de manera constante en la portería de Julio Galindo.

El primer intento claro que tuvieron los de casa estuvo en los pies de José Castillo, quien tomó el balón en la media luna y, sin dudarlo, impactó el balón con el empeine, pero el portero Héctor Holguín estuvo muy bien y contuvo el disparo.

Las imprecisiones cada vez eran más constantes en la zona baja de los hidalguenses. Los norteños, por su parte, no pudieron encontrar la consistencia durante la primera parte. Germán Eguade volvió a tratar con un tiro lejano, pero ahora la redonda se fue muy por encima.

Jordan Carrillo, delantero de Santos, tuvo la más clara del primer tiempo, al intentar un gran impacto de media vuelta, mismo que llevaba dirección de gol, pero el guardameta de los Tuzos voló para sacar del ángulo la pelota.

Pachuca no pudo ser muy incisivo en ataque, aunque sí tuvieron algunas oportunidades peligrosas. Antes de irse al medio tiempo, el atacante de los hidalguenses, Mauro Pérez, intentó con una potente volea, pero, antes de entrar a la portería, el balón fue desviado por la defensa.

Ya en la parte complementaria, los Guerreros continuaron con el dominio de las acciones y se quedaron a nada de ponerse al frente en el marcador, cuando Julio Galindo hizo una diagonal y mandó un pase retrasado para Jordán Carrillo, quien en dos ocasiones remató sin marca, pero en ambas el cancerbero se vistió de héroe.

Roberto de la Rosa, goleador blanquiazul, no tuvo un partido sencillo, pero se quedó a nada de hacer su gol, luego de hacer una gran jugada individual, en la que se quitó a varios rivales, quedó mano a mano con el guardameta, pero este aguantó bien y atajó de una muy buena forma.

Luego de mucho insistir, los norteños se encontraron con el primer tanto del partido, Edgar Gámez se encontró con un rebote dentro del área y sin marca y sin portero, remató suavemente y mandó el balón al fondo de las redes.

A pesar de que los visitantes estaban arriba y buscaban el segundo, los Tuzos no bajaron los brazos e instantes más tarde anotaron el gol del empate, Maximilano García remató en el área chica y aunque el portero salió a tiempo, él mandó la redonda a la portería y puso así el 1-1.

Cuando parecía que todo se iba igualado, los Guerreros hicieron el tanto de la victoria, José Hernández hizo una anotación de antología, al disparar desde fuera del área y meter el balón pegado al poste y dejar sin oportunidad al portero.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo sábado en la cancha del estadio Corona del Territorio Santos Modelo, donde Pachuca estará obligado a remontar para alcanzar su cuarto título de la categoría Sub 17.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Va Campero por presea en Colima

César de Jesús Campero Palacios, atleta hidalguense, viajará a Colima para experimentar su primera Paralimpiada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *