Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Pelearán pase a la olimpiada

Pelearán pase a la olimpiada

Las selecciones hidalguenses de boxeo y futbol femenil se declararon listas para arrancar su participación en su respectiva etapa regional del Sistema Nacional de Competencias 2019.

La delegación estatal de pugilismo partió este viernes rumbo a Toluca, Estado de México, donde se llevarán a cabo las hostilidades de esta justa, en la que competirá contra representativos de la región 5.

Con el apoyo de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), atletas de alto calibre como Ulises Naranjo y Enrique Zúñiga, medallistas en la pasada edición de la Olimpiada Nacional, subirán al cuadrilátero con la intención de conquistar una medalla y sellar su pase al máximo evento multidisciplinario del país.

El presidente de dicha asociación, Adolfo Contreras Jurado, expresó que el objetivo para la competencia de este año es calificar a la mayor cantidad de peleadores a la siguiente fase; estimó entre seis y siete competidores.

La preparación previa de los pugilistas hidalguenses fue intensa, luego de tener tres jornadas de entrenamiento, una en Axapusco y dos en la Bella Airosa, donde recibieron a representativos de Morelos y Puebla, que les sirvieron para mejorar su condición física y fortalecer su técnica.

Por otro lado, las canchas de la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte (UFD) albergarán los choques pamboleros entre las escuadras femeniles de Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y Querétaro, en las categorías sub 15 y sub 17, que se disputarán a lo largo de este fin de semana.

A nombre de la Asociación Hidalguense de Futbol Amateur (AHFA), en la primera división mencionada, Pachuca será el encargado de representar a la entidad anfitriona, mientras, en la segunda, Liga Sport Total competirá en busca de la gloria máxima de la región 5.

Las acciones de dicha competencia comenzarán hoy con el encuentro inaugural entre el Estado de México y Guanajuato.

 

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Barrio Latino y Príncipe Rebelde I, en duelo por el honor

El Centro Social y Deportivo 11 de Julio volverá a ser una sucursal del manicomio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!