Peligra el campeón en cuartos de final
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El campeón River Plate tendrá un duro escollo con el paraguayo Cerro Porteño en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, camino a intentar revalidar su título; mientras, cuatro equipos brasileños pugnan por un lugar ya asegurado en la final.

Luego de tres semanas de receso, la Libertadores vuelve con un prometedor cartel que incluye dos duelos de alto nivel entre brasileños: Gremio recibirá a Palmeiras, el martes en Porto Alegre, y al día siguiente, Flamengo será anfitrión de Internacional en el mítico Maracaná, de Rio de Janeiro.

De este modo, un equipo de ese país ya tiene asegurado un lugar en el partido decisivo ya que los ganadores de ambos choques se enfrentarán en semifinales.

En semis, además, podrían encontrarse los archirrivales argentinos River y Boca Juniors tras la histórica y escandalosa final de diciembre de 2018, que se terminó de dirimir a favor de los Millonarios en un inédito escenario extracontinental: el Santiago Bernabéu, de Madrid, luego de severos incidentes ocurridos cerca del Monumental de Buenos Aires, que obligaron a cambiar de sede.

Pero antes, en cuartos, los populares equipos argentinos tendrán una muy difícil faena, ya que Boca, seis veces campeón de la Libertadores, se topará en la ida con Liga Deportiva Universitaria en Quito, a 2 mil 850 metros de altitud, un hábitat históricamente muy esquivo para los de ese país.

A la vez, River, su clásico adversario, deberá deshacerse del aguerrido Cerro Porteño, un típico club paraguayo de gran fortaleza física que buscará el jueves al menos llevarse un punto del Monumental, de Buenos Aires, para llegar con confianza a la definición del pase a semis en Asunción la semana siguiente.

AFP I Montevideo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad