Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Persigue su sueño con Lobos en Liga MX Femenil

Persigue su sueño con Lobos en Liga MX Femenil

El surgimiento de la Liga MX Femenil permitió a cientos de futbolistas cumplir su sueño de jugar futbol profesional. Con la intención de formar parte de ese selecto grupo, la hidalguense Hiliana Abigail López Bárcena buscó diferentes oportunidades para integrarse a un equipo profesional y unirse a ese selecto grupo; tras varias pruebas, Lobos de BUAP le abrió las puertas.

Sin embargo, el equipo benjamín de la Liga MX no pudo participar en este Clausura 2018, debido a que no tenía división femenil al inicio de la temporada y el reglamento no permite el ingreso de más equipos hasta el inicio de la temporada 2018-2019. Por lo tanto, la hidalguense se prepara, junto con sus compañeras, para debutar el próximo semestre.

“Me va muy bien hasta ahorita. Estamos preparándonos para entrar a la liga en agosto, y pues entrar con todo, todo lo que nosotras tenemos para dar. Me he sentido bien, pues todos los técnicos, profesores, son muy buenas personas y nos están dando muchísima oportunidad”, dijo.

Antes de unirse a las filas de Lobos, Hilian picó piedra en diferentes puntos del país, siempre con la idea de cumplir su sueño, y no se rindió hasta que su esfuerzo dio frutos. “Fue después de muchísimos filtros, fue difícil. Fue una visoría de más o menos unas 300-400 niñas, y pues ya tuve la fortuna de estar en este equipo.

“Estaba en la Liga Mayor, con Real Actopan, y de ahí surgieron las visorías. Estuve, por ejemplo, en visorías de Pachuca, América, Toluca, Pumas… Y de ahí fue como llegué. No es fácil llegar después de tantos filtros, pero aquí estamos en Lobos”, recordó.

La hidalguense, que se describe como una volante fuerte, competitiva y decidida, inició en el balompié desde pequeña, gracias a que su familia le inculcó el deporte desde pequeña. Ahora, quiere llegar al máximo circuito y cumplir sus sueños; “debutar, primeramente, con Lobos y de ahí buscar un lugar en la selección. Mi mayor sueño es quedar campeona con mis compañeras de Lobos y debutar ahorita en la liga”.

Salvador López I Pachuca

También te puede interesar:

Alistan carrera de 3 km por la inclusión en Pachuca

Lee también

Irán desafía a Ronaldo

Con cuatro goles en dos partidos, Cristiano Ronaldo ha comenzado como un tiro el Mundial …

Un comentarios

  1. Felicidades HILIAN !!!!! 💐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!