Inicio / La Copa / Pesadilla, a la conquista internacional

Pesadilla, a la conquista internacional

En los últimos años, Hidalgo ha sido el principal exportador de luchadores al mercado internacional.

Pesadilla forma parte de esta nueva generación de gladiadores, quienes no se conforman y trazan sus objetivos fuera del país.

“Gracias a Dios se ha dado la oportunidad de ir a Japón, a empresas importantes como Pro Wrestling Noah. El año pasado estuvo en China, así como múltiples giras en Estados Unidos”, recordó el miembro de la dinastía Crazy.

La primera experiencia internacional del oriundo de Tulancingo fue en 2015, cuando probó suerte en el Imperio del Sol Naciente, donde ha realizado tres giras de tres meses cada una.

“(Estuve) viendo cómo lo hace un japonés, en un dojo japonés con luchadores ingleses y australianos, luchando con estrellas de ese país. Sentí lo que es en carne propia la disciplina japonesa, eso me ha servido mucho en mi carrera”, comentó.

A principios del otro año volvió a territorio asiático, pero con la empresa MWA Macao Wrestling Association de China; “también tuve una buena experiencia, de los siete días de la semana solo descansaba uno, pero hubo veces que luchaba hasta dos veces diario”.

Mientras, en la unión americana ha tenido presentaciones en empresas independientes, aunque formó parte de la escuela de la World Wrestling Entertainment (WWE), pero al final ambas partes no llegaron a un acuerdo.

El siguiente paso en su carrera internacional es presentarse en Europa, donde comentó que ya tiene algunas propuestas; “en Alemania estamos viendo, ojalá se dé próximamente”.
Finalmente, comentó que llevar la lucha libre del estado a diversas partes del mundo es una satisfacción que le ha dado la lucha libre.

“Son horas, días, años de sacrificio, yo inicié a los 14 años; gracias a Dios ya tengo 16 años en este maravilloso deporte que me ha dado todo; seguiré estando arriba de un ring hasta que el
cuerpo aguante”, finalizó.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Les quitan la fiesta

España falló en su intento de garantizar ayer su pase a la Eurocopa de 2020 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!