Inicio / La Copa / Pide Kloese abrir la puerta a mexicanos

Pide Kloese abrir la puerta a mexicanos

Acelerar e incrementar la salida de futbolistas mexicanos a Europa y así liberar espacios en la Liga MX, son tareas necesarias para que México compita entre las 10 mejores selecciones del mundo.

El director de Selecciones Nacionales, Dennis te Kloese, hizo dicha reflexión minutos antes de partir del Mundial de Rusia, en donde el Tricolor terminó en el duodécimo lugar.

“Hay muchas cosas positivas que le van a beneficiar al futbol mexicano, creo que como experiencia y como evento hay que tomarlo mucho en cuenta, hay que evaluarlo bien y tomar lo bueno para ir creciendo todavía más, porque necesitamos crecer y necesitamos a más jugadores fuera de México, porque por un lado crecen fuera de México y por otro le dan oportunidad a otros en el mismo país y en la liga.

“La liga es muy fuerte, el apoyo de los clubes ha sido espectacular, se les agradece mucho, y ahora es entre todos que somos parte de la familia del futbol que vamos a ver hacia dónde apuntamos e ir escalando hacia arriba”, dijo el directivo a Grupo Reforma.

Uno de los principales cuestionamientos que surgió tras la séptima eliminación de México en octavos de final fue el que el poderío en infraestructura no va acorde con los resultados en la cancha.

“La imagen e ilusión que creamos entre nuestro grupo y mucha gente alrededor del mundo y la afición, la ilusión de que México puede competir, que ganamos a Alemania, que dimos un gran primer tiempo y una pelea memorable contra Brasil para poder avanzar y esto significa que estamos más cerca de un crecimiento que pretendemos, nos ilusiona y que debemos ponernos
como meta.

“Pero obviamente son procesos, se requiere cierta continuidad y estabilidad, un esfuerzo de mucha gente en diferentes ámbitos y posiciones; es junto con los clubes, con la liga, con la gente que se involucra en el futbol para ir paso a paso hacia lo que queremos. Tenemos, yo creo, el talento, la estructura y la opción de posicionarnos preferiblemente dentro de los primeros 10 del mundo, que sería el objetivo”, mencionó Te Kloese.

Edgar Contreras I Agencia Reforma

Lee también

Rodaron a la feria

Con una asistencia de 200 pedalistas, ayer se celebró la tradicional rodada ciclista Bicitando tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!