Home / La Copa / Pide más unión en los técnicos

Pide más unión en los técnicos

Rubén Omar Romano pidió a los técnicos seguir el precedente dejado por los futbolistas en el futbol mexicano y unirse para defender sus derechos.

“Unión no la hay, nunca la hubo, no hay protección para nosotros, porque tú ves claramente que viene un técnico de afuera y viene para trabajar, pero saben que si se va, va a cobrar completo porque no vuelven otra vez acá”, comentó Romano.

“En cambio, los que estamos acá no podemos cobrar un contrato completo, hay muchísimos factores que hay que medir para protegernos los que que vivimos acá y queremos a este país, porque no estamos protegidos como los que vienen de afuera”.

El estratega relató lo que le sucedió cuando fue despedido del Tijuana, en el Apertura 2015, como un ejemplo de lo que puede sucederle a cualquier entrenador en el futbol nacional.

“Si a mí me echan, como me pasó en Tijuana -hubo otro técnico que tampoco clasificó en la primera ronda y siguió-, pero a mí me echaron y tuve que cobrar lo que me dieron, porque si tú pones algo (en la FIFA) te tachan en todos los equipos y eres un técnico conflictivo. Entonces, al técnico que vive y se formó en el futbol mexicano es mucho más complicado”, explicó.

Así, el timonel lamentó que México sea un paraíso para los directivos, donde los contratos, muchas veces, no se cumplen.

“Los de afuera pueden poner una protesta en la FIFA y cobran el contrato completo. Si tú firmas un contrato es porque el técnico te interesa, firmas un contrato y hay que respetar los contratos. Acá no se respetan”, concluyó.

Lee también

Unai Emery está cerca del Arsenal

El entrenador español Unai Emery, que acaba de abandonar el París Saint Germain tras dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!