Home / La Copa / Pide Peralta dar el salto

Pide Peralta dar el salto

Oribe Peralta ve el momento idóneo para que el futbol mexicano acabe con el Pacto de Caballeros.
Esta vez no hay rivalidades por la camiseta, no hay colores. El americanista defenderá a tope al rojiblanco Oswaldo Alanís, como corresponde desde su posición como presidente de la Asociación de Futbolistas.

“Estamos en contacto y trabajando sobre eso, pero que quede claro que lo vamos a ayudar y lo vamos a respaldar al máximo. Y no sólo a Oswaldo, sino a todos los que conformamos el futbol mexicano.

“Es momento de que el futbol mexicano dé ese salto. No tienes por qué tener un Pacto de Caballeros, deberías ser libre de contratarte con quien sea y de firmar un contrato cuando termine el anterior”, comentó Oribe en la pretemporada del América.

Alanís fue mandado a entrenar con la Segunda División de las Chivas al rehusarse a firmar un semestre más para que el Rebaño recupere un poco de lo que le costó.

“Nosotros hemos también mantenido esa comunicación (con Alanís). Estamos ahí con Oswaldo apoyándolo y esperando que la decisión que tome sea la mejor para él.

“Este es el primer gran reto (de la Asociación) y lo vamos a solucionar de la mejor forma”, mencionó Peralta al final de la práctica vespertina con América en su pretemporada.

En Chivas mencionan que el seleccionado mexicano ya no tiene cabida en la escuadra de Matías Almeyda; sin embargo, la joven Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), mostró apoyo incondicional al futbolista y jugadores de gran peso en el balompié azteca comenzaron a difundir la unión entre futbolistas.

Además de la AMF, futbolistas como Javier Chicharito Hernández, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Oribe Peralta, entre otros que militan en el futbol nacional e internacional, mandaron muestras de apoyo al defensa a través de las redes sociales.

Lee también

Se va Reyes agradecido con el Atlas

Tras 12 años como jugador de fuerzas básicas, Luis Reyes se va agradecido con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!