Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Pide respeto para atletas

Pide respeto para atletas

David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB), expresó que la ineficiencia y el desinterés por parte de las autoridades del deporte estatal fueron factores determinantes para afectar el trabajo de dicho organismo, que se mantiene inconforme ante la obligación de pago por afiliación.

Con la publicación del reglamento técnico de Olimpiada Nacional 2019, el titular de la AHB y sus ligas adscritas mantienen su postura contra las decisiones del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademaba Hidalgo), que llevaron a cabo el selectivo estatal con base en decisiones propias.

De acuerdo con Kathya Olivares, representante de Inhide, el clasificatorio hidalguense se llevó a cabo de acuerdo con las normativas de la etapa nacional e incluso en tiempo y forma; asimismo, aseguró, se celebró con los equipos debidamente adscritos a la sociedad encabezada por Fernando Pérez Serrano y resulta imposible repetir el procedimiento.

“Varias ligas hablaron con ella y que les comentó que todo era un invento mío, que el anexo cualquiera lo podía modificar. No somos el único estado en esta situación, también pasan por lo mismo Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas y Estado de México”, dijo Quiterio.

De igual manera, mencionó que la directora del Inhide, Fátima Baños Pérez, se comprometió a darle solución a este problema, luego del reclamo pertinente por parte de la AHB, a semanas de que iniciara el selectivo local; sin embargo, la resolución no llegó y se disputó, sin previo aviso, dicho certamen.

“(El selectivo) en tiempo y forma no se hizo porque el proceso empieza a partir de la salida del anexo técnico, así como los términos en los que se debe jugar, y no en base a supuestos. Sí, es atribución de los institutos coordinar el evento, pero no quiere decir que lo hagan de forma arbitraria”, abundó.

Como objetivo, aseguró David, buscarán a una autoridad más alta que le dé continuidad al conflicto; “a ellos (Inhide) no les afecta, tal vez aprovechen el tiempo y aprendan, pero dañan la inversión económica de los padres de familia y, sobre todo, causan desaliento a los atletas, son hidalguenses y tienen derecho a participar. No estamos por la situación de competir o no, sino por respetar el hecho de que así no debe ser”, declaró.

Finalmente, habló sobre el ofrecimiento que hizo el Instituto Hidalguense del Deporte de competir en el selectivo estatal de basquetbol 3×3, cuya convocatoria darán a conocer en los próximos días.

“La determinación de donde participar es de los deportistas, de los entrenadores, no es de ellos. El derecho a elegir es de nosotros”, finalizó el representante del basquetbol en la entidad.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Dinamita, listos para defender el campeonato

Sansón, Cuatrero y Forastero están listos para realizar la treceava defensa de los Campeonatos Nacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!