Pista favorita - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Pista favorita

Pista favorita

Sin aparente presión por haber sido alcanzado por su coequipero Esteban Ocon en los puntos de la temporada, el mexicano Sergio Pérez se mostró entusiasmado por lo que podría obtener el domingo en el Gran Premio de Japón.

“Suzuka es una pista verdadera para pilotos y definitivamente uno de mis circuitos favoritos del año. Me encantan su fluidez y las altas velocidades, especialmente en el primer sector. Creo que es uno de los mejores sectores de todo el calendario”, declaró el piloto de Force India al llegar al circuito.

Checo llegó a 47 puntos con el que sumó en Rusia, gracias al décimo lugar en el Autódromo de Sochi, pero Ocon, con el noveno lugar, sumó dos unidades y le dio alcance al tapatío.

Sin embargo, Pérez confía en que, de mantener el ritmo y el potencial del auto de las últimas carreras, en Japón también podrían sumar unidades.

“Es un gran desafío (…) es un fin de semana difícil porque realmente necesitas encontrar el equilibrio perfecto para que puedas poner una vuelta perfecta”, explicó Sergio.

“No solo la configuración es difícil: puedes tener mucho viento que cambia de dirección de una vuelta a otra y puede sacarte de la pista”, agregó.

El tapatío, quien en Sochi arrancó su carrera 150 en Fórmula 1, intentará superar su mejor resultado en Suzuka, el séptimo lugar conseguido con Force India en 2016 y 2017.

Cuando corría para Sauber, en sus primeros dos años en F1, el mexicano debutó en los puntos con un octavo sitio en el GP de Japón de 2011, pero para la siguiente campaña abandonó por falla mecánica del auto.

“Japón es donde encontramos a algunos de los fanáticos más apasionados del mundo. Realmente te hacen sentir como en casa todo el tiempo”, recordó Sergio.

“Muchos de ellos me escriben en las redes sociales durante todo el año; escriben cartas y, cuando llegamos a Suzuka, algunos de ellos me sorprenden con un regalo. Es realmente especial”, reveló.

Con el Gran Premio de Japón se pone en marcha la última parte del calendario, por lo que solo quedarán pendientes las visitas a Norteamérica, con Austin y Ciudad de México, además de Brasil y Abu Dhabi.

En tanto, Lewis Hamilton le lleva 50 puntos de diferencia al alemán Sebastian Vettel y en el Gran Premio de Japón irá por su victoria número 50 con las flechas de plata.

 

 

 

Ramón Estrada I Agencia Reforma

Lee también

Busca pase al Mundial

Este viernes, el ajedrecista hidalguense Antonio García de Dios partió rumbo a Aguascalientes para participar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!