Poético tuvo un año de madurez
 
Hace (63) meses
 · 

Poético tuvo un año de madurez

Compartir:

Poético es parte del cambio generacional en la lucha libre hidalguense.

Sin embargo, a diferencia de otros gladiadores, quienes definen su carrera de corto a largo plazo, él afirmó que disfruta el momento, ya que valora construir paso a paso su carrera.

“Estoy en una etapa en la que no tengo ni mediano ni largo objetivo. Creo que las puertas se me están abriendo; el camino sigue y le doy la bienvenida a todo lo que venga. Me voy a enfocar en lo que es mi tipo de lucha y la satisfacción de subirme a un ring”, expresó.

El gladiador agregó que 2018 quedó marcado por su debut en la Arena Afición, situación que le dejó la vara alta para que el próximo año se proyecte a nuevos horizontes.

“Ahorita sigo estando con fuerza, aprendiendo con varios profesores. Este fue mi año, pero el que sigue tiene que explotar”, abundó.

Asimismo, recordó que tuvo grandes retos en el año, pues enfrentó a luchadores íconos de empresas importantes y del circuito independiente, quienes fueron sinodales para medir su capacidad en el ring.

“Me enfrenté a Histeria de los Vipers, a Ricky Marvin de los OGT´s, a Argenis, Solar Jr, Enemigo Público, Universo 2000, El Pantera.Creo que este año fue de retos y grandes experiencias”, manifestó.

El gladiador tuvo la oportunidad de llegar hasta a Tamaulipas: “Creo que nos ha ido de maravilla, nos enfrentamos a la Mafia Tampiqueña y creo que pusimos en nombre de Hidalgo en alto; esperemos pronto la revancha”.

En aquel viaje compartió ring junto a Drástico, otro joven hidalguense con quien tuvo en su momento una fuerte rivalidad, la cual cataloga como lo más complicado que ha vivido en este deporte.

“Hubo mucha sangre muchos golpes. Creo que una de las peleas más importantes y más difíciles que tuve fue el máscara contra caballera; me azotó en la segunda caída y me noqueó; Pepe Carrillo, el promotor, me dio tres prórrogas para regresar y ganar la lucha”, detalló.

Poético suma nueve años de carrera en los encordados; comenzó con el nombre de Campesino del Valle Jr, pero quiso escribir su propio historia en este deporte. Sus trofeos son las cabellera de Gemelo Diablo y Killero Boy, la máscara de Drástico y Sector Alfa, así como el campeonato sudamericano de la lucha boliviana.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad