Inicio / La Copa / Pondrán un orden a la lucha libre en Pachuca

Pondrán un orden a la lucha libre en Pachuca

La Comisión de Lucha Libre en Pachuca, respaldada por diversos gladiadores, acudió al ayuntamiento para presentar la iniciativa del reglamento que busca regular este deporte en la capital hidalguense.

Intruso Jr, uno de los presentes en la sesión de Cabildo, comentó que fue un día histórico para los gladiadores, quienes buscan mejores condiciones en la labor que realizan sobre los cuadriláteros.

“Está para analizarse, junto a presidencia se realizó el reglamento; ahora queda esperar una respuesta favorable”, dijo el gladiador, quien espera que para principios de 2019 sea aprobado.

Comentó que esta normatividad surgió de carencias que han vivido los elementos en las diversas arenas de la capital.

“Todo va encaminado para dignificar la lucha libre, regular luchadores, promotores y réferis, a todos los que formamos parte de este deporte.

“La aprobación del reglamento nos dará la certeza jurídica para que la comisión se desempeñe de una manera eficaz, siempre encaminada al buen funcionamiento de empresarios y promotores, pero, más que nada, buscar la protección del luchador”, abundó.

El Intruso puso como ejemplo lo acontecido en la arena Adolfo López Mateos, con el incidente entre Ángel o Demonio y El Cuervo de Puerto Rico, quien fue intervenido por un golpe que recibió en la cabeza.

“Ahorita estamos viendo un caso muy delicado en el que está involucrada la lucha libre. El luchador profesional debe ser profesional en todos los aspectos y siempre debe estar preocupado en brindar un espectáculo al público asistente”, comentó.

Señaló que en casos en los que elementos pachuqueños terminan con lesiones en el ring, son los propios luchadores quienes se apoyan entre sí para cubrir gastos.

“El empresario no está obligado a pagar gastos médicos ni manutención de la familia del luchador. Nosotros vamos a trabajar para que esto cambie.

“A veces hay situaciones que nada más nos ven como luchadores y no saben que también somos padres de familia, y que si nos lastimamos, y no podemos caminar, el sustento para nuestros hijos y nuestra esposa es difícil que llegue”, expresó.

Sobre la lucha extrema, cuestionada en recientes días, consideró que en Pachuca hay exponentes profesionales que han trascendido fronteras, a quienes apoyarán con una certificación sobre este estilo.

Además del Intruso, estuvieron presentes Kariz Jr, Qué Feito, Chesster, El Siamés, Godzilla, cavernícola, Miedo Extremo, Crazy Boy, Cíclope, Charro de Jalisco Jr, Charro de Jalisco II, Títere, Karmatrón, Colmillo Blanco, Braulio Flores y Deluto ll.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Modelo Pachuca sigue vigente

El sistema de Grupo Pachuca se mantiene vigente. Pese a los cambios en el futbol, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!