Por el cetro mundial
 
Hace (54) meses
 · 

Argentina’s Gabriel Deck goes to the basket during the Basketball World Cup semi-final game between Argentina and France in Beijing on September 13, 2019. (Photo by NOEL CELIS / AFP)

Compartir:

Argentina, un grupo canchero en estado de gracia, frente a España, fiel al éxito cimentado en su trabajo defensivo.

La final del Mundial de Basquetbol China 2019 enfrentará hoy en Pekín a dos maestros en el arte de la guerra.

Pocos hubieran apostado por este desenlace en un torneo en el que Serbia, con su equipo de brillantes torres, y Estados Unidos, con su colección NBA, a pesar de su ristra de estelares renuncias, partían como grandes favoritos.

Pero un par de semanas después, los únicos equipos que cuentan por victorias sus siete partidos, sinónimo de jugar la final, son España y Argentina.

Para ambos sería el segundo título mundial. España lo consiguió en Japón 2006, con un equipo al que ya pertenecían Marc Gasol y Rudy Fernández, respectivos referente y capitán del grupo que compite en China 2019. Argentina se coronó en el primer Mundial, en 1950.

Luego, su Generación Dorada rozó el título en Indianápolis 2002, preludio del histórico oro olímpico en Atenas 2004.

De aquellos tiempos sobrevive el capitán Luis Scola, capaz de matar a Francia con 28 puntos en semifinales a los 39 años.

Argentina, ya ganadora del oro en los Panamericanos en agosto, ha llevado su magnífica racha hasta el desenlace del Mundial.

A la garra defensiva, marca de fábrica se une un espléndido juego colectivo en ataque, sin complejos, comandados por un Facundo Campazzo en su mejor momento.

El base dirige, anota e incluso rebotea a pesar de sus 1,80 metros.  También destacan Gabriel Deck, Patricio Garino, Luca Vildoza y Nicolás Laprovittola.

AFP l Pekin

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad