Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Por el gallardete del Nacional Infantil

Por el gallardete del Nacional Infantil

Con reedición de la final del año pasado incluida, hoy cerrará el Campeonato Nacional de Beisbol de la categoría de 9-10 años, certamen que ha tenido como sede a Hidalgo durante toda esta semana.

Nuevo León y Sonora se verán las caras, a las 11:00 horas, por segundo año consecutivo, y esta ocasión será el rancho beisbolero Julio Cortés el que vea coronarse por segunda ocasión consecutiva a la escuadra sonorense o a los nuevoleoneses quitarse el yugo de su rival.

Durante la jornada inaugural de esta edición del certamen del Rey de los deportes, ambas escuadras se enfrentaron en un partido cerrado en el estadio de Zimapán, en aquella ocasión el resultado fue favorable para los de Sonora por marcador 3-2, lo que deja un antecedente que puede ser tomado en cuenta para este último juego del torneo nacional.

Cabe destacar que, en caso de quedar campeón, la novena sonorense lo hará de forma invicta debido a que no cayó en ninguno de sus juegos anteriores, mientras que en el caso de Nuevo León, serán ocho los juegos ganados consecutivamente, teniendo su único tropiezo en el debut.

A su vez, Chihuahua tratará de alcanzar el tercer lugar en este torneo esta ocasión enfrentando a su similar de Baja California, quien venció ayer a Tamaulipas en suelo zimapense. Este encuentro por el bronce se llevará a cabo a las 9:00 horas en la misma sede.

Por su parte, Hidalgo cumplió con una honrosa participación, ya que se ubicó entre los mejores ocho equipos del campeonato, sin lograr acceder al podio, debido a que en su primer partido de la segunda fase de grupos cayó por 6-1 ante Sonora, mientras que ayer, en los últimos partidos, tuvo la misma suerte ante la Ciudad de México y Chihuahua.

Luis Carlos León I Pachuca

Lee también

Culminan actividad en Copa Telmex

Real Actopan y Fuerza Aérea, equipos hidalguenses, terminaron su participación en la vigesimaprimera edición de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!