Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Por la mejor jugada

Por la mejor jugada

La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) celebrará hoy la tercera edición del Torneo Estatal de su disciplina, que tendrá sede en la comunidad de Huasca de Ocampo.

Más de 120 jugadores provenientes de la Ciudad de México, Toluca, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala y del anfitrión, Hidalgo, estarán presentes en este certamen, divididos en las categorías infantil, 11 años y menores; juvenil, 17 y menores, y libre.

Las acciones de la justa comenzarán en punto de las 9:00 horas en la explanada del jardín principal, ubicada en el centro de Huasca, frente a la iglesia de San Juan Bautista.

El principal atractivo de la competición es una bolsa garantizada de 7 mil pesos, que será repartida por los dirigentes al término del evento entre los primeros tres lugares, que a su vez recibirán una medalla.

En la división infantil, el primer lugar será acreedor a 900 pesos, mientras que el segundo recibirá 600 y el tercero 300.

Por su parte, en la clase juvenil, los premios constarán de mil 200, 800 y 400 pesos, para el primer, segundo y tercer lugar, en ese orden.

Finalmente, en la clasificación libre, será reconocido el primer lugar con mil 500 pesos, el segundo con mil y el tercero con 500.

De acuerdo con el comité organizador, dicho torneo servirá para detectar nuevos talentos hidalguenses, además de que servirá como preparación para los atletas ya consolidados y, primordialmente, para promover el deporte-ciencia en la entidad.

El Estatal se llevará a cabo como parte del festejo conmemorativo por la promulgación de Hidalgo, así como de la localidad en turno.

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Nacional de Enduro, en puerta

Omitlán de Juárez vivirá un evento histórico en la entidad: se estrenará como sede del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!