Posible, la presencia hidalguense en Juegos Olímpicos París 2024

José Israel Gutiérrez Zermeño y María José Fassi Álvarez son los dos hidalguenses sobrevivientes en el proceso a París 2024

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Posible, la presencia hidalguense en Juegos Olímpicos París 2024

Especial

Compartir:

Solo dos atletas hidalguenses sobreviven en el presente proceso a París 2024, en quienes están depositadas todas las esperanzas del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) de mantener su presencia en una cuarta edición de Juegos Olímpicos consecutiva. 

Fernando Pérez Serrano, director de alto rendimiento del Inhide, ve a José Israel Gutiérrez Zermeño o a María José Fassi Álvarez en la edición en puerta de los Juegos Olímpicos, siendo los únicos que siguen su camino, de ocho exponentes que tenían esa posibilidad. 

“Con Israel sí hemos tenido contacto; con Fassi, no, pero hemos estado pendientes y vemos que han estado avanzando bien”, expresó. 

Ambos sobreviven siendo prácticamente deportistas profesionales, pasando por menos viacrucis que los hicieron el resto de los atletas, que si dependían del apoyo que les pudiera brindar el Inhide. 

Para ello, Fernando Pérez Serrano adelantó que ya están poniendo manos a la obra en el próximo ciclo olímpico, en el que ya tienen detectados a los prospectos con el potencial de llegar a Los Ángeles 2028. 

“Hay que empujar a nuestras reservas, tenemos jóvenes en selecciones nacionales juveniles. Como todo deportistas, hay ciclos; se termina una carrera, pero tenemos que pensar en nuestra reservas. Tenemos identificados a esos jóvenes”, cerró.  

Hidalgo se ha mantenido presente en Juegos Olímpicos desde Londres 2012, con Raúl Jiménez y Nabor Castillo; Río 2016, con Daniela Campuzano y Ricardo Ramos, así como la histórica cifra de tres exponentes en Tokio 2020+1, María Fassi, Martha Fernanda del Valle y la propia Dani. 

Mención aparte para el entrenador de clavados Iván Bautista, nacido en Calnali, pero que ha hecho su trayectoria deportiva en Jalisco, poniéndose en el mapa desde Beijing 2008. 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descarta Guillermo Almada a Paulino de la Fuente para el A24
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad