Prefiere Matías Almeyda darle juego a jóvenes
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

En lo que es su primera experiencia de lo que ocurre en el anual régimen de transferencias del futbol mexicano, el director técnico de Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda, lamentó el trato que se le da al futbolista.
Sin embargo, respeta el manejo de esta situación por parte de los altos mandos y dijo sentirse raro de lo que ocurre en Cancún, donde suelen existir varios movimientos de fichajes.
“Considero que el jugador es un ser humano y no un paquete. Son ideas y hay quienes las comparte y no. Es extraño que estemos todos acá y viendo qué pasa y qué no pasa y en el futbol todo es muy sencillo”, declaró.
Empapado de lo que ocurre en el draft, el Pelado Almeyda dejó en claro que no contratará nada más así, pues prefiere dar oportunidad a los jóvenes en caso de no cerrar acuerdos.
“No se puede hacer mucho, pues los refuerzos que pretendía no pueden llegar y es porque los clubes no los venden. Sin nombres, pero traer por traer no está en planes, prefiero dar posibilidad a juveniles”, señaló a los medios de comunicación.
Chivas de Guadalajara fichó con antelación al delantero Marco Bueno y al mediocampista José Juan Gallito Vázquez, y si bien se fijó en el atacante Henry Martín, éste no entra en planes ahora por su presente lesión. “Henry es buen jugador, está lesionado, es buen jugador y si lo pidiera sé que hasta agosto o noviembre no estará. Es un proyecto a futuro. En este momento no es refuerzo porque no está en actividad”.
Se dijo apenado por la nueva regla 10/8 que rompe el límite de extranjeros para el resto de los clubes, situación que puede perjudicar a Chivas.
“Acepto la diferencia que tenemos a los demás clubes y se perjudica a Chivas y al futbol mexicano. Vi la selección y me sentí identificado y me gustó mucho y apoyo a México. Hay que pensar en un poco más en darle el valor al futbolista. Lo vivo en carne propia”, comentó en Cancún.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad