Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Premian a deportistas Hidalguenses

Premian a deportistas Hidalguenses

El Instituto Hidalguense del Deporte, en presencia del gobernador Omar Fayad Meneses, llevó a cabo este viernes la ceremonia de entrega de estímulos económicos a atletas, entrenadores y medallistas de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2018.

Un total de 90 medallas acumuló la delegación hidalguense a lo largo del Sistema Nacional de Competencias de este año; 33 de ellas fueron en la Olimpiada Nacional, 13 en Nacional Juvenil y 44 en Paralimpiada.

Con esto, Hidalgo sumó un total de 73 deportistas que subieron al podio, acompañados de 46 entrenadores en las competencias de 2018, cifra que ubicó al estado en la décima cuarta posición del medallero a nivel general, afirmó la titular del Inhide, Fátima Baños Pérez.

“Es una forma de premiar su éxito en cada encuentro deportivo, así como un incentivo para continuar poniendo el nombre de Hidalgo en alto”, añadió.

Cabe mencionar que los ganadores de medallas de oro recibieron 6 mil pesos; mientras que los de plata fueron acreedores a 4 mil y los de bronce a 3 mil.

Fueron 10 atletas los que recibieron, de manera simbólica, el galardón correspondiente a las preseas que se adjudicaron en alguna de las justas del SNC.

Entre estos competidores figuraron Emiliano Rubio, ganador del oro en judo; Paulina Romero, plata en luchas asociadas; Enrique Zùñiga, bronce en boxeo; Mario Alberto Sánchez, oro en paratenis de mesa; Luis Fernando Luna, plata en paraatletismo y Edwin Romero, bronce en natación.

De igual manera, estuvieron presentes los judocas hidalguenses Nabor Castillo y Luz María Olvera, quienes, a su vez, fueron atletas destacados de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El gobernador y las autoridades deportivas hicieron una mención honorífica a la multimedallista de la Paralimpiada Nacional, Karla Patricia Licona, quien se adjudicó seis preseas doradas en natación. Asimismo, a la atleta Tatiana Falcón, quien le brindó a Hidalgo su primera medalla histórica (plata) en la disciplina de boccia.

Uno de los grandes ausentes fue el ajedrecista José Antonio García de Dios, máximo ganador hidalguense en la Olimpiada Nacional (cuatro oros y dos platas), quien compite en un certamen internacional en Yucatán.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Cerrojazo al 2018

Lee también

Triunfaron en la carrera altruista

Strong Runners y el Instituto Floresa llevaron a cabo la primera edición del carnaval atlético …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!