Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Premio al Mérito Deportivo llevará el nombre de María Fassi

Premio al Mérito Deportivo llevará el nombre de María Fassi

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) presentó ayer la convocatoria para la vigesimoséptima edición del Premio Estatal al Mérito Deportivo (PMD) 2019.

El galardón llevará el nombre María Fassi, en honor a la golfista hidalguense que ingresó este año al tour Ladies Professional Golf Association (LPGA).

Para la condecoración, se convocó a las asociaciones, promotoras y clubes, así como al departamento de educación física de primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para que propongan a individuos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que contribuyeron, durante el último año, a la proyección estatal, nacional e internacional.

Se contará con tres categorías: Deportista, Entrenador y Fomento o impulso de la práctica deportiva.

Los organismos convocados emitirán una carta, acompañada de un currículum, dos fotografías digitales y copia de acta de nacimiento; además, estas deberán ser a más tardar el 15 de noviembre a las 16:00 horas.

Los atletas que lo obtuvieron en 2018 no serán tomados en cuenta.

Para elegir a los ganadores, se contará con un jurado calificador que se compondrá por Fátima Baños Pérez, titular del Inhide; Kathya Olivares, directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR); Ricardo Zárate, subdirector de desarrollo de talentos; Alejandro Carrasco, subdirector de deporte adaptado, y dos representantes de medios de comunicación.

El jurado se reunirá el 21 de noviembre para analizar a los candidatos y elegir a los ganadores; el premio se entregará en diciembre.

De acuerdo con Baños Pérez, para este año se contemplará un máximo de cien reconocimientos.

Luis Carlos León I Pachuca

Lee también

Hacen luchadores hidalguenses historia en Japón

Históricamente, la lucha libre hidalguense ha tenido grandes representantes, con El Santo como máximo estandarte. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!