Home / La Copa / Prepara Jona el mundial de campo traviesa

Prepara Jona el mundial de campo traviesa

Luego de haber conquistado la segunda posición en la prueba de 10 mil metros planos en el Selectivo Regional de Atletismo, que se llevó a cabo en la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento, por detrás del también hidalguense Cristopher Escamilla, Jonathan del Razo se mostró satisfecho con su actuación en la competencia.
“Me siento muy contento porque, a pesar del entrenamiento que estoy haciendo, que es un poco diferente porque es campo traviesa, me siento cómodo en la pista. Me sentí bien ahorita en los 10 mil”, declaró el corredor tras la competencia.
Para un consumado corredor de campo traviesa, la transición a la pista no fue algo sencillo; especialmente, con una competencia tan importante en puerta como la Copa Mundial de Campo Traviesa, que se llevará a cabo la próxima semana en Uganda.
“Es muy difícil porque, como ya se acerca mi evento mundial, que es dentro de ocho días, el cambio es muy diferente. Hago muchas subidas, mucho cerro, mucha distancia, y entrar a la pista con eso es muy diferente, es muy pesado”, explicó.
Por último, el hidalguense señaló que su participación en el Regional de Atletismo le ayudará a llegar mejor preparado a la justa mundial, en la que espera conseguir un buen papel.
“He estado entrenado para ese evento y ahorita fue un complemento correr los 10 mil en pista. Me ayuda porque en el mundial voy a correr ocho kilómetros y aquí corrí 10, eso me ayuda mucho porque es otro ritmo, es otra cosa y es una preparación muy diferente, pero muy bonita”, finalizó.

Lee también

Ayón y el Madrid ganan la Euroliga

El Real Madrid, con el mexicano Gustavo Ayón, se proclamó campeón de Europa de básquetbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!