Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Preparan la fiesta para los Ochos Grandes

Preparan la fiesta para los Ochos Grandes

La reconocida basquetbolista hidalguense Erika Gómez Lozada, alias la Cucha, informó que el Tecnológico de Monterrey se prepara para recibir los Ocho Grandes 2019 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

En dicha competencia, que se desarrollará en las instalaciones de la institución durante el mes de abril, esperan una afluencia de entre 20 y 30 mil personas en el tiempo que se desarrolle la justa.

Por lo cual, Erika Gómez expresó que es un orgullo ser parte de la organización, ya que desde hace siete años se retiró del deporte, honrando al país con una medalla de plata en los Juego Panamericanos 2011.

Erika inició su trayectoria gracias a la motivación de su hermana Margarita Gómez cuando apenas tenía 12 años, y practicó este deporte por más de 22 años, representando al estado y a la Selección Nacional de México, además de estar presente en juegos internacionales de España y Europa.

Sin embargo, comentó que no regresará al deporte, pues siente que ya concluyó esa etapa.

Aseveró que cree en el talento hidalguense, con atletas que también ha asistido a competencias internacionales, como Israel Gutiérrez y Michell Pardo, quienes compirieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Orgullosa de su esfuerzo, dijo que gracias al basquetbol logró crecer tanto profesionalmente como personalmente.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Esperan más recursos para el COM

Esperan más recursos para el COM

La subcampeona olímpica en Londres 2012 Aída Román espera que el Comité Olímpico Mexicano (COM) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!