Preparan selectivo de boxeo - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Preparan selectivo de boxeo

Preparan selectivo de boxeo

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) está lista para arrancar con sus actividades este nuevo periodo deportivo con el selectivo estatal rumbo a la fase regional del Sistema Nacional de Competencias (SNC) 2019.

Luego de un exitoso ciclo competitivo 2018, calificado así por el presidente de la AHBA, Adolfo Contreras Jurado, dicho organismo retomará sus actividades con la preparación y fogueo de los atletas para próximas competencias estatales y nacionales.

El titular de la asociación pugilista de la entidad informó que ya hay fecha programada para el comienzo del selectivo hidalguense esta competencia, que por tercer año consecutivo se llevará a cabo en la escuela municipal del Mineral de la Reforma.

“Sí, vamos a empezar el 26 de enero en La Providencia; todo el estatal va a ser allá. Con esto, nuestro mayor reto es que los atletas ganen medalla en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil”, adelantó Contreras Jurado

De igual manera, señaló que en la edición pasada de esta justa (2018) se reunió un total de 177 boxeadores, y que en esta ocasión esperan contar con más talentos deportivos.

Asimismo, que verán acción los 15 prospectos que detectaron en la primera edición del torneo Nuevos Valores del año pasado; algunos, aseguró Contreras, con posibilidad de llegar a la etapa regional.

De acuerdo con Adolfo, el objetivo de la AHBA para este nuevo ciclo es llevar una delegación más nutrida a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, ya que en 2018 solo compitieron tres atletas y volvieron con dos bronces, los cuales estuvieron a cargo de Ulises Naranjo y Enrique Zúñiga.

Finalmente, Contreras Jurado destacó la labor de los pugilistas hidalguenses y el respaldo de sus entrenadores, quienes trabajan en conjunto para elevar el nivel competitivo de la delegación estatal y conseguir nuevos logros a nivel nacional.

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Sacan la victoria de último minuto

Las Rayadas no se quedaron atrás y, al igual que el equipo varonil, ganaron con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!