Presidente recibió a Francia
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Después del desfile, los Bleus fueron recibidos por el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, donde varios jóvenes estaban invitados a presenciar la recepción oficial, antes de que los jugadores se dirigieran al Hotel Crillon, en la plaza de la Concordia, para continuar la fiesta.

Macron, quien estaba acompañado por su esposa Brigitte, pidió a los jugadores “no cambien” porque –aseveró– este equipo es maravilloso porque es unido”.

Más temprano la presidencia había anunciado que los jugadores serán condecorados, en una fecha por determinar, con la Legión de Honor por los servicios prestados al país, como ya ocurrió con los integrantes de la selección que ganó el Mundial en 1998.

Con su título en Rusia, el equipo, una mezcla de juventud y experiencia en los grandes torneos, demostró que ha superado su derrota en la final de la Eurocopa de 2016
en París.

“Hemos hecho algo increíble, entramos en la historia”, dijo el domingo Antoine Griezmann, autor del segundo gol francés en la final ganada a los croatas.

Uno de los jugadores más esperados en París, además de Grizou, era sin duda Kylian Mbappé, quien a sus 19 años puede presumir de ser campeón del mundo y que acabó Rusia 2018 con cuatro tantos. Se convirtió en el segundo goleador más joven en marcar en una final del Mundial, después de Pelé, que tocó el cielo del torneo en 1958.

Lejos de París, Zagreb era escenario de otra gran celebración popular, la de 100 mil croatas, según la prensa local, que acudieron al recibimiento de los subcampeones.

AFP I Paris

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (19) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad