Previene Checo su renovación - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Previene Checo su renovación

Previene Checo su renovación

A dos días de iniciar con las pruebas libres para el GP de Austin, Sergio Pérez anticipó en sus redes sociales un mensaje para prevenir sobre el anuncio para su futuro en la Fórmula 1.

El piloto tapatío estaría a unas horas de confirmar la continuidad en la escudería Racing Point Force India, para la temporada 2019, pero ahora acompañado del canadiense Lance Stroll, piloto que aún corre para la escudería Williams.

“Noticias importantes en camino, estén pendientes”, fue el mensaje que Checo difundió en sus redes, sobre una fotografía al volante del VJM11.

De acuerdo a fuentes cercanas al piloto mexicano, la renovación podría ser por dos años con la escudería, a la que llegó en el 2014, pero ahora con la nueva administración que encabezará el canadiense Lawrence Stroll, principal líder del grupo de inversionistas que adquirieron al equipo en agosto.

La llegada de Stroll Jr como segundo piloto a lado del mexicano, es una de las razones por las que el empresario adquirió el equipo, por lo que el francés Esteban Ocon está en riesgo de quedarse sin asiento para competir en el próximo año.

Ya en Austin, Checo buscará sumar más puntos para afianzarse en la séptima posición en el campeonato de pilotos, para ser el mejor del resto solo superado por los seis autos de las tres escuderías top de la categoría.

“El Circuito de las Américas es muy divertido, pues es un trazado fascinante que tiene algunas partes interesantes, especialmente el primer sector. La primera curva es muy inusual, pero es la que más disfruto, ya que es muy complicado encontrar el punto de frenada y no perder el vértice”, explicó Checo, quien ya está en la ciudad texana.

“El circuito tiene un poco de todo, de modo que tener un coche con un buen equilibrio es la clave para ir bien. Cuenta con curvas lentas y rápidas, así como frenadas fuertes, de modo que necesitas un monoplaza en el que puedas confiar”.

Pérez viene de sumar 6 puntos gracias a la séptima posición que logró en el GP Japón, por lo que aventaja con 4 unidades a Ocon.

“Hemos tenido este gran equilibrio en las últimas carreras, así que creo que podemos ser competitivos y obtener algunos puntos en Austin. Esta era mi carrera favorita antes de la llegada del GP de México, y al día de hoy sigue siendo uno de los mejores eventos del calendario”, recordó Sergio.

Édgar Contreras I Agencia Reforma

Lee también

César Montes avienta mensaje

El defensa central de los Rayados César Montes pidió a la directiva que valore una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!