Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Primer día de estatal bajo techo

Primer día de estatal bajo techo

El polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) vivió el primer día de actividad del Campeonato Estatal de Tiro con Arco Bajo Techo.

Treinta y cinco deportistas de arco recurvo se dieron cita en la Bella Airosa con la intención de obtener un lugar en la fase nacional del certamen, a desarrollarse en San Luis Potosí, la próxima semana.

Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), dijo que, a pesar de que la afluencia no fue la esperada, se contó con la presencia de figuras de la disciplina, como Israel Guzmán y Hugo García, quienes forman parte de la selección nacional.

“La asistencia de ellos tiene que ver más con el hecho de la motivación para nuestros tiradores, que vean el trabajo de estos muchachos y se fogueen con algunos de los mejores del país en este deporte”, expresó.

En el certamen vieron acción los alumnos de escuelas como la del CDHAR y algunas instituciones privadas; en tanto, municipios como Atlapexco se ausentaron debido a la falta de apoyos.

La actividad continúa hoy con la presencia de los exponentes del arco compuesto, en el que destaca la hidalguense Brenda Merino Escudero.

La arquera solo deberá pasar lista en el complejo como parte de los requisitos de la siguiente fase, en la que es una de las favoritas para obtener un buen lugar Zamora Nava agregó que este domingo se espera una afluencia entre de 40 y 45 competidores, quienes darán su mejor esfuerzo con miras al nacional.

“De acá esperamos que haya por lo menos 15 calificados, y ojalá que la gente se dé cita de forma importante al evento”, agregó.

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Quieren la silla xeneize

Los legendarios exfutbolistas Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta y Juan Román Riquelme se metieron de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!