Probarán ante Irak - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol internacional / Probarán ante Irak

Probarán ante Irak

Sin el astro Lionel Messi, la selección argentina enfrentará a Irak hoy en Arabia Saudita, en un amistoso que servirá a los albicelestes para probar nombres y variantes, antes de disputarse el superclásico sudamericano con Brasil, el próximo martes.

Dirigida por el entrenador interino Lionel Scaloni, Argentina está en pleno proceso de refundación, pero sin conductor definitivo desde que el DT Jorge Sampaoli dejó el cargo tras la prematura eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia-2018.

Para este ciclo temporario, Scaloni dejó de lado a la mayoría de los jugadores históricos, descartados por edad o por rendimiento, e incorporó una tanda de nombres nuevos con proyección al Mundial de Qatar-2022.

“Quiero aprovechar esta oportunidad de jugar en la selección. Esto es un sueño cumplido, y también un primer paso en la selección”, dijo el joven defensor Juan Foyth, surgido en Estudiantes de La Plata y ahora en el Tottenham inglés.

Pero en este tramo Scaloni sufrió varias bajas entre los elegidos, debido a lesiones como las del arquero Franco Armani y el volante Exequiel Palacios, ambos de River Plate, y el delantero de Boca Juniors Cristian Pavón.

Pese a los partes médicos, las bajas generaron suspicacias en Argentina, ya que tanto Boca como River tienen por delante sus respectivas semifinales de la Libertadores 2018, objetivo primordial de la temporada para los archirrivales del futbol local.

“No hay nada raro, el tema para mí está terminado”, respondió ante las dudas Scaloni, que el martes logró reunir a todos sus jugadores en Arabia Saudita.

AFP I Buenos Aires

Lee también

Pierde Pequeña Pérez pelea estelar

Este sábado, la pugilista hidalguense Valeria Pequeña Pérez vendió cara la derrota contra Alondra Prado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!