Promete destape - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Promete destape

Promete destape

Con la promesa de desenredar enigmas y aclarar rumores que rodean tanto al Hijo del Santo como a su padre, El Santo, el próximo 18 de octubre llega a las salas de cine el documental El hombre detrás de la máscara.

“Desmiento muchas leyendas urbanas o muchos mitos, como este de que El Santo se quitó la máscara ante las cámaras (…) también hablo de por qué no estoy en las empresas de lucha libre, específicamente por qué no estoy en el Consejo Mundial de Lucha Libre”, dijo el enmascarado en entrevista con Grupo Reforma.

El documental fue producido por Laura Pino y Gabriela Obregón, esta última representante del luchador y directora de la obra.

“Nos tardamos bastantes meses en la postproducción, sobre todo para escoger el material de archivo de El Santo y archivos familiares”, dijo Laura Pino, productora de la cinta.

El estreno enmarca la celebración del 36 aniversario de carrera del Heredero del Enmascarado de Plata y fue realizado con material y archivos de la familia.

“Es una serie de imágenes y testimonios del Hijo del Santo, del propio Santo, de personajes como el licenciado Jacobo Zabludovsky, hay testimonio de muchas personas alrededor de su vida”, dijo.

“Hay material inédito, imágenes de mi padre, nunca lo van a ver sin máscara, pero hay imágenes cuando era yo pequeñito y me traía en brazos”.

El Hijo del Santo considera que el deporte del pancracio en México se ha prostituido y esto pone en riesgo que nuevas generaciones se interesen por aprenderlo.

“La lucha actual ha cambiado mucho, yo podría decir que está muy prostituida, no hay autoridades, las condiciones están de adorno, cuando yo inicié mi carrera la Comisión te exigía tener tu licencia de luchador, exigía hacer un examen profesional”, contó.

El documental estará en 60 salas de cine de todo el país.

Montserrat Peñaloza I Agencia Reforma

Lee también

Escondió Federer lesión en su mano

Roger Federer reveló este domingo que estuvo lesionado en una mano desde este verano pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!