Inicio / La Copa / Promete Gustavo Cabral resurgir en Pachuca
Gustavo Cabral

Promete Gustavo Cabral resurgir en Pachuca

Uno de los refuerzos que ha sido blanco de críticas es el defensa argentino Gustavo Cabral, quien reconoció que su funcionamiento con Pachuca está por debajo de las expectativas; sin embargo, trabaja día a día para encontrar la versión que lo llevó a ser un referente del Celta de Vigo.

“Venía como refuerzo y encontrar que en la cuarta fecha teníamos 10 goles, no es nada lindo; entonces, eso te da un fastidio interno y en lo grupal, también. Sabíamos que teníamos que mejorar a nivel defensivo, pero cuando hablo
a nivel defensivo, hablo de todos: el primer defensa es el delantero.

“Quiero seguir creciendo; espero que la gente se sienta contenta mucho más adelante, que vean un Cabral que se haya asentado bien al equipo”, expresó.

Asimismo, reconoció que batalló con su adaptación al balompié azteca, a pesar de su experiencia en 2010 con los extintos Estudiantes Tecos.

“Falta mucho por seguir mejorando, de verdad que es otro futbol; de apoco voy entendiendo el concepto del futbol mexicano, más que nada a mis compañeros”, abundó.

Sobre la pareja que ha hecho con los colombianos Óscar Murillo y Stiven Barreiro, mencionó que sus estilos son diferentes, ya que a ellos les gusta sumarse más al ataque y son de mucho contacto físico, mientras que su cualidad es la ubicación.

En cuanto a lo grupal, manifestó que, tras los dos triunfos en liga y copa, el plantel ha ido de menos a más; no obstante, aún tiene que afinar detalles para recuperar el terreno perdido en el Apertura 2019.

“El equipo, creo que van en alza, creciendo partido a partido, no hemos visto lo mejor de Pachuca; nos queda que mejorar en todos los aspectos”, abundó.

Finalmente, dijo que el duelo ante Atlas será intenso, pues ambos saldrán en busca de los tres puntos que les permitan escalar posiciones en la clasificación general.

“Cuando los enfrentamos (en Copa MX) no habían jugado con los habituales; seguramente vendrán con los efectivos. Han perdido en la fecha anterior y, seguramente, vendrán aquí con la idea de ganar; nosotros venimos de un triunfo como visitantes, eso nos da confianza y ganas de trabajar y mirar para adelante”, remató.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Solidez, clave en repunte

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!