Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Promoverán boxeo en barrios de Pachuca
Promoverán boxeo en barrios de Pachuca

Promoverán boxeo en barrios de Pachuca

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) revivió este 2019 el tradicional Torneo de los Barrios.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA, informó que el principal objetivo de la justa es visorear talento y nutrir todas las categorías de las selecciones estatales.

Agregó que el evento también cumple con una causa social: “Llevar el deporte (a los barrios y colonias) va ayudar a que ellos se integren y busquen una forma de retirarse de los vicios. Nuestra disciplina está comprometida”.

Mencionó que la justa arrancó desde el pasado 11 de mayo en el Centro Social y Deportivo 11 de Julio, donde reunieron 43 pugilistas; sin embargo, espera que la cifra se duplique en la segunda fecha, a desarrollarse este 25 de mayo en la cancha del Popolo, en El Arbolito.

Posteriormente, indicó que el 1 de junio continuarán en la Unión Popular; el 8 en Santa Julia, el 15 se desarrollarán el 15 de junio en el Tezontle y cerrarán el 22 de junio con las finales en el parque Hidalgo.

Contreras Jurado explicó que además del nuevo talento, también buscarán darle fogueo a los seleccionados que verán acción en el Festival Olímpico.
Por último, adelantó otros torneos que llevarán cabo la AHBA en el segundo semestre del año son la segunda edición del Cinturón de Campeón, en julio, y el tradicional Guantes de Oro, en septiembre.

 

Alejandro Valázquez

 

También te puede interesar:

Lluvia de medallas del judo hidalguense en ON

Lee también

Nominan a Lainez al Golden Boy

El mexicano Diego Lainez está en la lista de nominados al premio Golden Boy, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!