Puede México aspirar a ser sede de otras Olimpiadas

Inicio / La Copa / Puede México aspirar a ser sede de otras Olimpiadas

Puede México aspirar a ser sede de otras Olimpiadas

México tiene la capacidad e incluso alguna infraestructura heredada de 1968 para volver a ser sede olímpica, dijo esta tarde el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

De acuerdo con las estimaciones del líder del olimpismo mundial la candidatura tendría que presentarse para 2032, por lo que más autoridades deportivas y gubernamentales mexicanas tienen tiempo para prepararse.

Sin embargo no precisó los tiempos en que se tendría que hacer el trámite considerando que ahora ya no se asigna una sede con siete años de antelación como sucedió para Tokio 2020 pues apenas el año pasado se hizo la doble asignación de sede, la de 2024 a París y la de 2028 a Los Ángeles.

“México es un país con mucha pasión por el deporte y podría postularse para ser sede olímpica otra vez. Hay muchas razones por las que podría analizar esa posibilidad que bien podría ser para 2032, por lo que tienen tiempo para analizarla”, dijo Bach en conferencia de prensa.

El dirigente se refirió también al encuentro que tuvo por la mañana con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y anunció que este contaba con el respaldo de su organismo para implementar su plan de trabajo en materia deportiva.

“Con el Presidente electo intercambiamos puntos de vista y conocimos sus planes que son ambiciosos y por ello ofrecimos el apoyo del COI en la implementación de estos programas que están vinculados con el deporte”, afirmó.

 

Adrián Basilio
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Recordarán Juegos Olímpicos de México 1968

Lee también

Busca pase al Mundial

Este viernes, el ajedrecista hidalguense Antonio García de Dios partió rumbo a Aguascalientes para participar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!